MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sede de Tigo
Foco del financiamiento es sostener y acelerar expansión de la conectividad con cobertura de servicios de banda ancha fija y móvil
BID Invest anunció la suscripción de US$50 millones en una emisión de bonos locales de Telefónica Celular del Paraguay S.A.E. (Tigo Paraguay), con un plazo de 10 años, en una operación que se ejecutará en moneda local y que busca reforzar la infraestructura digital y ampliar la cobertura de red en el país.
La entidad calificó la transacción como “destacable” no solo por el monto, sino también por el plazo para una entidad corporativa dentro del mercado de valores de Paraguay, un rasgo que suele marcar diferencia en la profundidad y el perfil de financiamiento disponible para inversiones de largo aliento.
Según el comunicado, el foco del financiamiento está puesto en sostener y acelerar la expansión de la conectividad: la operación apunta a impulsar la cobertura de los servicios de banda ancha fija y móvil en Paraguay, con impacto esperado en el desarrollo económico. En términos operativos, permitirá a Tigo Paraguay ampliar la capacidad de red, aumentar la velocidad de transmisión de datos y expandir su cobertura.
La emisión se estructuró en una serie que será suscrita por BID Invest por el equivalente de US$50 millones en guaraníes. Además, BID Invest participará como inversionista ancla, con el objetivo de movilizar recursos adicionales e incentivar el interés de otros potenciales inversionistas locales.
Más allá del financiamiento, BID Invest acompañará la operación con un plan de acción relacionado con sostenibilidad ambiental y social, así como ciberseguridad, incorporando exigencias y lineamientos que suelen ganar peso en proyectos vinculados a infraestructura y servicios digitales.
En un vídeo publicado en Telegram, Rodríguez anunció la liberación de los presos políticos "máximo la próxima semana"
Para protegerse de la naturaleza disruptiva de la IA, los inversores han acudido en masa a empresas con fábricas e infraestructura
El acuerdo, suscrito por ambos países en Washington, quiere convertir a Ecuador en un hub estratégico de suministro de minerales