.
PARAGUAY

Bicameral de Presupuesto redirigió recursos que eran para pagar al Fondo Monetario

jueves, 9 de noviembre de 2023

El ministro de Economía, Valdovinos, lidera la discusión en el Congreso de Paraguay

Foto: 5 Días
RIPE:

Paraguay

El ministro de Economía, Valdovinos, expresó preocupación por esta decisión y anunció que buscarán revertirla en la Cámara de Diputados o en el Senado

Diario 5 días - Asunción

La Comisión Bicameral de Presupuesto realizó ajustes al proyecto del Presupuesto de Gastos de la Nación para el año 2024.

Entre estos ajustes, se incluyó la reasignación de los recursos originalmente destinados a cubrir el “costo financiero” asociado al uso de los fondos recibidos del Fondo Monetario Internacional (FMI) durante la pandemia.

El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, expresó preocupación por esta decisión y anunció que buscarán revertirla en la Cámara de Diputados o en el Senado.

Durante la pandemia, el FMI asignó Derechos Especiales de Giro (DEG) adicionales a los países miembros para ayudarles a hacer frente a la crisis económica global, una medida que fue considerada como un “regalo” para apoyar la liquidez y estabilizar las economías afectadas por la pandemia.

Paraguay, como otros países, recibió estos DEG por valor de US$250 millones y decidió convertirlos en dólares estadounidenses, una práctica permitida por el FMI para que los países puedan utilizar los fondos más libremente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 12/04/2024 La inflación de Argentina aceleró hasta 287,9% en marzo, un nivel no visto desde 1990

La inflación mensual de Argentina se desaceleró más de lo previsto en marzo

Israel 12/04/2024 Netanyahu dice que Israel se prepara para escenarios en otras zonas además de Gaza

Se han estado preparando ante posibles represalias iraníes por un ataque aéreo contra el complejo de la embajada iraní en Damasco el 1 de abril

Salud 12/04/2024 Colombia está en el puesto 81 entre los mejores sistemas de atención médica en 2024

Para clasificar a los países se mide bajo tres variables, Infraestructura médica y profesionales, disponibilidad y costo de medicamentos, y preparación gubernamental