.
El ministro de Economía, Valdovinos, lidera la discusión en el Congreso de Paraguay
PARAGUAY

Bicameral de Presupuesto redirigió recursos que eran para pagar al Fondo Monetario

jueves, 9 de noviembre de 2023

El ministro de Economía, Valdovinos, lidera la discusión en el Congreso de Paraguay

Foto: 5 Días
RIPE:

Paraguay

El ministro de Economía, Valdovinos, expresó preocupación por esta decisión y anunció que buscarán revertirla en la Cámara de Diputados o en el Senado

Diario 5 días - Asunción

La Comisión Bicameral de Presupuesto realizó ajustes al proyecto del Presupuesto de Gastos de la Nación para el año 2024.

Entre estos ajustes, se incluyó la reasignación de los recursos originalmente destinados a cubrir el “costo financiero” asociado al uso de los fondos recibidos del Fondo Monetario Internacional (FMI) durante la pandemia.

El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, expresó preocupación por esta decisión y anunció que buscarán revertirla en la Cámara de Diputados o en el Senado.

Durante la pandemia, el FMI asignó Derechos Especiales de Giro (DEG) adicionales a los países miembros para ayudarles a hacer frente a la crisis económica global, una medida que fue considerada como un “regalo” para apoyar la liquidez y estabilizar las economías afectadas por la pandemia.

Paraguay, como otros países, recibió estos DEG por valor de US$250 millones y decidió convertirlos en dólares estadounidenses, una práctica permitida por el FMI para que los países puedan utilizar los fondos más libremente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/01/2026

Comando Central confirmó que EE.UU. atacó múltiples objetivos de Isis en Siria

Desde el ataque de diciembre, Estados Unidos y sus aliados han llevado a cabo múltiples ataques contra el Estado Islámico, incluidos ataques aéreos a gran escala

Estados Unidos 08/01/2026

Tiroteo de agentes de migración a una mujer de Minnesota pone en vilo a EE.UU.

Funcionarios estatales y federales ofrecieron versiones muy distintas del tiroteo, en el que un agente no identificado mató el miércoles a la ciudadana estadounidense Renee Nicole Good

Industria 08/01/2026

Paramount insiste en su oferta hostil de US$30 por acción para comprar Warner Bros.

El miércoles, Warner Bros. volvió a rechazar una oferta de adquisición enmendada de Paramount, expresando escepticismo sobre la financiación