.
CHILE

BHP explica el traslado de su sede de exploración desde Santiago a Toronto Canadá

lunes, 15 de marzo de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La oficina tendrá más de 50 empleados, permitirá a la minera acercarse a los principales mercados para actuar de manera fluida

Diario Financiero - Santiago

Con el objetivo de no dejar pasar oportunidades, la minera australiana BHP decidió que trasladará su sede de exploración desde Santiago de Chile a Toronto, en Canadá. Ajuste que, según reveló Bloomberg la semana pasada, se realizó luego que la empresa se asociara en agosto con Midland Exploration Inc. para emprender la exploración de níquel en el extremo norte de la provincia de Quebec. También está apoyando, de acuerdo al medio, la búsqueda de cobre en la misma región.

Según comentan fuentes, la oficina de Chile se mantendría, aunque parte de la dotación se trasladaría hacia Canadá. Consultada por DF, la minera detalló que tendrán aproximadamente 50 empleados en la oficina en Toronto, traslado que involucra al equipo de liderazgo senior y a los equipos Comerciales y de Geociencias.

Sobre las metras tras este ajuste, precisaron que los acercará a sus principales mercados para permitirles actuar de manera más fluida ante las oportunidades, "al tiempo que nos aseguramos de que los equipos en terreno tengan los recursos y las competencias en los países donde trabajamos para continuar con la tarea de descubrimiento".

"El traslado a Toronto nos expondrá a más opciones en nuestro terreno y nuestra selección de socios", enfatizó la minera. Al respecto, indicó que, a medida que desarrollan sus capacidades en diferentes commodities, quieren hacerlo de una manera muy reflexiva y deliberada.

También compartirán el lugar con el equipo de Desarrollo Comercial, lo que nuevamente -recalcaron- les permitirá explorar todas las opciones en el camino de la compañía hacia el crecimiento.

"Esta es una estrategia de crecimiento, por lo que hemos hecho crecer el equipo, incluso en Sudamérica, mientras desarrollamos cuidadosamente nuestras capacidades. La mayoría de las personas en nuestra oficina de Toronto serán el equipo de liderazgo senior y nuestros equipos Comerciales y de Geociencias", agregaron.

En esa línea, aseguraron que "esta ubicación nos acercará a los principales mercados para permitirnos actuar de manera más fluida ante las oportunidades, al tiempo que asegura que los equipos en terreno tengan los recursos y las competencias en los países donde operamos para continuar con la tarea de descubrimiento".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 01/10/2022 Lula se acerca a la victoria en las elecciones brasileñas, según nueva encuesta

Un sondeo de CNT/MDA señala que obtendría 48,3% de los votos válidos, lo que le sitúa a un paso de ganar en primera vuelta

Bolsas 01/10/2022 Wall Street cae a nuevos mínimos desde 2020 por presiones inflacionarias y geopolíticas

El S&P 500 borró 9,34% de su valor en el último mes, mientras que el paneuropeo Stoxx 600 se contrajo 6,57% y el IPSA chileno cayó 5,99%.

Salud 03/10/2022 Ser perfeccionista no te hace un líder exitoso; perjudica la productividad y bienestar

Con la normalización de que se debe ser perfecto en todo lo que se haga, los líderes viven bajo esa cultura que si no la siguen, les hace pensar que no son aptos para sus labores o no tendrán el éxito que desean

MÁS GLOBOECONOMÍA