.
GLOBOECONOMÍA

Bezos utiliza el Kindle de Amazon para impulsar al Washington Post

martes, 7 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

En los últimos meses, un grupo dentro del Post viene trabajando en una nueva aplicación que ofrecerá una selección revisada de noticias y fotos del diario cotidiano en un estilo de revista y en un formato para tablet. La aplicación vendrá preinstalada en una de las tablets Kindle Fire de Amazon, recientemente actualizada, cuyo debut está previsto para este otoño con una pantalla más grande de 8,9 pulgadas, según personas al tanto de los planes del Post que pidieron no ser nombradas dado que los detalles no son de público conocimiento.

La aplicación será gratuita para los propietarios del Kindle más grande, al menos en un primer momento. Más adelante, estará disponible para descargar en otros Kindle así como también para los dueños del iPad de Apple Inc. y distintos dispositivos con Android, y tendrá una cuota de abono mensual.

Una persona portavoz del Post se negó a hacer declaraciones.

Dentro del Post, la iniciativa ha sido llamada Project Rainbow (Proyecto Arco Iris) y es encabezada por Kerry Lauerman, ex jefe de edición de Salon.com. Lauerman se incorporó al diario como editor sénior en julio para trabajar en “una iniciativa centrada en el gran crecimiento del número de lectores en móviles”, según un comunicado del Post para anunciar la contratación. Lauerman depende de Cory Haik, productora ejecutiva del Post en el área de noticias digitales.

Project Rainbow
Una persona al tanto de Project Rainbow, lo describió como un experimento y parte de una iniciativa más amplia destinada a encontrar formas de extender el alcance del Post. Es la primera señal de que Bezos creará vínculos entre el diario y el gigante del comercio electrónico que creó hace 20 años.

Desde que Bezos compró el diario el año pasado, los observadores de medios se preguntan cómo hará para resucitar una franquicia con tantos problemas de los viejos medios, como la publicidad en baja en la prensa escrita y lectores que buscan cada vez más la información online y en dispositivos móviles.

El diario introdujo un programa novedoso gracias al cual publicaciones más pequeñas pueden dar a sus lectores pagos acceso online al sitio Web del Post. En septiembre, mientras tanto, Bezos despidió a la directora del Post desde hacía muchos años, Katharine Weymouth, y la reemplazó por Frederick J. Ryan Jr., ex colaborador del presidente Ronald Reagan.

Bezos ha acelerado la contratación en el diario, trayendo a 100 nuevos periodistas al mismo tiempo que redujo pensiones y otros beneficios de retiro para los empleados actuales.

David Carr, columnista de medios en The New York Times, escribió: “Al diario anteriormente en dificultades le está yendo muy bien produciendo la clase de cobertura informativa por la que viven los periodistas y los lectores”.

Las tablets Kindle Fire de Amazon y su nuevo Fire Phone no tienen la popularidad de las tablets y los teléfonos rivales de Apple, Samsung Electronics Co. y otros. Amazon ha hecho, no obstante, una apuesta singular a que el contenido producido editorialmente, como los libros editados por Amazon, los programas de TV producidos por Amazon, y ahora quizá las noticias publicadas por el Washington Post, pueden atraer más usuarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 17/04/2024 Javier Milei propone reunirse con su par, Lula da Silva tras propinarse ofensas mutuas

El mandatario argentino parece querer una tregua con el Presidente de Brasil al manifestar sus intenciones por discutir sus diferencias en persona

Sudán 19/04/2024 ONU advierte que 800.000 personas están en peligro extremo en una ciudad de Sudán

La ONU ha declarado que casi 25 millones de personas, la mitad de la población de Sudán, necesitan ayuda y unos 8 millones han huido de sus hogares.

Alemania 17/04/2024 Daños del cambio climático podrían costar US$38 billones al año en 2050

El impacto económico del cambio climático no se conoce del todo y los economistas no suelen ponerse de acuerdo sobre su alcance