MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo ayer que la economía estadounidense podría tener que crecer más rápido para que el mercado laboral se recupere, pero evitó dar señales sobre la posibilidad de nuevos estímulos monetarios.
Bernanke dijo ante una comisión del Congreso que la Fed sigue de cerca los riesgos que supone la crisis bancaria europea para la economía estadounidense y sostuvo que la Fed está lista para actuar si la estabilidad financiera pareciera estar en peligro.
Además, la agencia calificadora Fitch Ratings reiteró ayer que podría recortar la nota de la deuda soberana del próximo año si el país no logra lidiar con su déficit y generar un plan de consolidación fiscal 'creíble'.
'Estados Unidos es el único país (de nuestras cuatro grandes naciones calificadas con AAA) que no tiene un plan de consolidación fiscal creíble' y cuya relación entre deuda y PIB se espera aumente en el mediano plazo, dijo Ed Parker, analista de crédito soberano de Fitch.
La presidente propuso un presupuesto total de US$2,3 billones para la Unión Europea para financiar lo que llamó la "nueva era"
“Ya se inició un proceso formal” para encontrar al nuevo presidente, reiteró Bessent. “Hay muchos buenos candidatos dentro y fuera de la Fed”
Dentro de los propósitos de la propuesta de ley se establece la intención de normar, regular, supervisar y controlar las instalaciones