.
CHINA Beijing se acerca a cero casos de covid-19 a medida que disminuyen las restricciones
lunes, 6 de junio de 2022

El mes pasado, la ciudad registraba varias docenas de casos por día, lo que avivaba la preocupación de los ciudadanos por un cierre total

Bloomberg

Beijing se acercó poco a poco a cero casos de covid-19 este lunes, cuando la capital revocó las restricciones de virus. La ciudad reportó dos casos, menos que los seis del domingo y el recuento más bajo desde el 22 de abril.

El mes pasado, la capital registraba varias docenas de casos por día, lo que avivaba la preocupación por un cierre total. En cambio, las pruebas masivas y las medidas específicas, como las restricciones de movimiento y las órdenes de trabajo desde el hogar en las áreas más afectadas, ayudaron a controlar el brote.

La vida comenzó a volver a la normalidad el lunes, con la reanudación del transporte público en la mayoría de los distritos, lo que permitió a los trabajadores regresar a la oficina. Se abrieron instalaciones de entretenimiento como cines en la mayoría de las áreas, con una capacidad limitada a 75%, mientras que a los restaurantes se les permitió cenar. Los residentes pueden moverse libremente siempre que tengan un resultado negativo de la prueba covid en las últimas 72 horas. El requisito anterior era de 48 horas.

China ha pregonado su enfoque Covid Zero, que incluyó un bloqueo sin precedentes de dos meses en Shanghái y duras restricciones en otros lugares, para controlar mejor su brote. Pero su éxito ha tenido un enorme costo económico y social y no ha eliminado por completo las infecciones, lo que subraya los desafíos que enfrentarían los funcionarios si trataran de alejarse de una estrategia que pone a las ciudades en riesgo constante de cierres y reaperturas repetidas.

En Shanghái, los casos aumentaron a 10 el lunes desde los 8 del domingo. El alivio por el levantamiento de un bloqueo agotador la semana pasada se ha reducido un poco por un aumento en los casos fuera de la cuarentena ordenada por el gobierno, con otras tres infecciones encontradas ayer. Los residentes que viven en complejos donde se han detectado nuevos casos están siendo encerrados nuevamente.

La ciudad fronteriza de Dandong, un puerto importante para el comercio con Corea del Norte, reportó 32 casos para el lunes. El sábado se impusieron restricciones parciales de viaje en el área debido al aumento de casos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 02/07/2022 Detalles de la reforma tributaria de Gabriel Boric: impuesto a riqueza y baja a empresas

Según las autoridades, más de 97% de los contribuyentes mantendrán su carga tributaria. Se buscará recaudar 4,1% del PIB

Irán 03/07/2022 Irán reduce drásticamente el costo de su petróleo para competir con Rusia en China

Las exportaciones rusas a China alcanzaron un récord en mayo cuando el productor de la Opep+ superó a Arabia Saudita en el mercado

Industria 03/07/2022 Más que nunca, empresas del Reino Unido planean aumentos de precios inminentes

Casi dos tercios de las empresas esperan que sus precios aumenten en los próximos tres meses, la proporción más alta desde 1997

MÁS GLOBOECONOMÍA