.
CHILE

Bci oficializa entrada al negocio de medios de pagos y busca transformar los celulares

lunes, 2 de agosto de 2021
RIPE:

Chile

El 50,1% de Bci Pagos pertenece a EVO Payments y el restante porcentaje es del banco; EVO es proveedor de servicios y tecnología de pago

Diario Financiero - Santiago

La industria de medios de pago tiene un nuevo participante: Bci oficializó su entrada al mercado de adquirencia. De esta manera, la compañía ligada a la familia Yarur junto a su joint venture con la norteamericana EVO Payments van a competir con Transbank, Multicaja, Compraquí de BancoEstado y Getnet de Banco Santander.

El 50,1% de Bci Pagos pertenece a EVO Payments y el restante porcentaje es del banco. EVO es proveedor de servicios y tecnología de pago que fue fundada en 1989 en Nueva York y su sede principal está en Atlanta. Atiende a más de 60 mil clientes al día en más de 50 mercados y 150 monedas.

Mediante una campaña publicitaria, el banco dio el arranque de este nuevo negocio. Afirmó que con Bci Pagos "ingresa al mercado de manera fuerte y contundente".

El gerente general de Bci Pagos, Matías Carvajal, comentó a DF que "tenemos planificado ser líderes de la industria de adquirencia en un plazo de tres a cinco años".

Lea la nota completa aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 29/12/2025

Estados Unidos anuncia que dará US$2.000 millones de ayuda humanitaria a la ONU

El jefe de ayuda de la ONU, Tom Fletcher, ha dicho que la respuesta humanitaria de la ONU está sobrecargada y carece de fondos suficientes

Uruguay 30/12/2025

Uruguay sin IVA para turistas extranjeros en la temporada de verano el próximo año

La medida se mantendrá vigente hasta el 30 de abril e incluirá descuentos especiales y eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en consumos que van desde la hotelería hasta la organización de eventos.

Panamá 27/12/2025

Canciller de Panamá dice que tanquero interceptado por EE.UU. no siguió normas marítimas

Un país que proporciona su bandera a un buque listado oficialmente en su registro puede cancelar su matrícula si una investigación determina que no cumplió con las normas marítimas