.
BANCOS

Banco Bci dice regulador aprueba compra negocio financiero de Walmart en Chile

martes, 20 de noviembre de 2018
La República Más

La división de Servicios Financieros de la minorista ofrece crédito

Reuters

El Banco de Crédito e Inversiones (Bci) dijo el martes que el regulador bancario aprobó la compra del negocio financiero de la minorista Walmart en Chile, con lo que procederá a cerrar la transacción que alcanzaría los 148 millones de dólares.

Bci, que tiene su sede en Santiago, estaba desde fines del año pasado en espera de la autorización de la Superintendencia de Bancos para avanzar en las negociaciones con la filial de la minorista estadounidense Wal-Mart.

"En consecuencia, se cuenta con la conformidad para proceder al cierre de la transacción, para lo cual Walmart y Bci se encuentran trabajando junto a sus asesores, en la documentación de cierre habitual (...) la que se espera suscribir a la mayor brevedad posible", dijo Bci al regulador local de valores.

Walmart Chile es el principal operador de supermercados del país con más de 370 locales de las cadenas Lider, Ekono, SuperBodega, aCuenta y Central Mayorista.

Por ello, la venta del negocio crediticio de Walmart Chile se enmarca en su estrategia de concentrarse en el rubro de supermercados en el país y ceder el control de Presto, unidad que maneja una cartera de colocaciones de alrededor de 1.000 millones de dólares.

La división de Servicios Financieros de la minorista ofrece crédito a clientes a través de las tarjetas Lider MasterCard y Presto, además de otros productos como avances en efectivo y seguros personales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Economía 20/06/2024 Competitividad de Colombia cae en rubro económico y sube en eficiencia empresarial

El país ocupó el puesto 57 en el ranking de competitividad de imd 2024, un lugar arriba que el año anterior; sin embargo, descendió en el desempeño de hacienda y gestión gubernamental

Argentina 22/06/2024 Golpeados por alta inflación, argentinos obligados a abandonar su tradicional asado

El consumo de carne vacuna ha bajado casi 16% en lo que va del año en una nación donde los cortes bovinos son una parte esencial del tejido social

Rusia 20/06/2024 El presidente ruso, Putin, dice que Rusia podría suministrar armas a Corea del Norte

Putin se dirigió a la prensa en Vietnam, un día después de visitar Corea del Norte, un país con armamento nuclear, y de firmar un acuerdo de defensa mutua con su líder, Kim Jong Un