.
GLOBOECONOMÍA

Bci aprueba aumento de capital tras compra del City National Bank of Florida

martes, 27 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

En la misma instancia, se dejó sin efecto el aumento de capital aprobado en septiembre de 2013 por $198.876 millones, el cual tenía el mismo objetivo y que debió ser modificado por el incremento en el valor final de la operación.

De acuerdo al hecho esencial del 17 de octubre la compra de City National Bank por parte del banco chileno alcanzó los US$946,9 millones, siendo que el acuerdo inicial fue de US$882,8 millones.

Según informó el propio Bci, la diferencia entre el contrato inicial y el valor final a pagar, se acordó con Bankia dado que el periodo de aprobación fue mayor al estimado inicialmente.

Cabe señalar que no obstante se incrementó el precio de compra, el balance y resultados de City National Bank incrementaron aun más, mejorando los múltiplos de la transacción al compararlos con los del momento de la firma.

Sobre la realización de este aumento de capital, el gerente general de Bci, Eugenio Von Chrismar se mostró muy satisfecho y señaló que "este corresponde a un nuevo paso en nuestro proceso de adquisición de City National Bank of Florida, la cual generará nuevas fuentes ingresos en mercados distintos del chileno y que corresponde al hito más relevante hasta ahora en nuestro proceso de internacionalización".

Con la adquisición de City National Bank, los activos de BCI en el exterior pasarán a representar más de un 25% del total, lo que para Von Chrismar "nos permite, además de diversificar el riesgo, participar de nuevas oportunidades de crecimiento en otros mercados atractivos".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 22/07/2024 Se desacelera el flujo de remesas en México, pero seguirá positivo: Banco Mundial

Influye el tránsito de migrantes que se han quedado en México y Guatemala y las buenas perspectivas laborales en Estados Unidos

EE.UU. 24/07/2024 Altos precios de los tampones comienzan a afectar las ventas de empresas del sector

Los precios de los tampones en EE.UU. han subido 36% en los últimos cinco años, más que la tasa de inflación general

Perú 24/07/2024 FMI: “Perú crecería 2.5% en mediano plazo, más bajo de lo proyectado hace 10 años”

En entrevista con Gestión, Gita Gopinath, primera Subdirectora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), señala que existen riesgos para que el Perú pueda cumplir con su meta de déficit fiscal, recientemente actualizada a un 2.8% del PBI