.
GLOBOECONOMÍA BBVA, interesado en mercados que dejará HSBC
martes, 9 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Vicente Rodero, director de Country Networks del grupo, mencionó que a BBVA le interesa seguir pensando en adquirir franquicias donde el banco ya está posicionado, pero también en otros donde hoy no tienen presencia.

“Nuestro modelo es un modelo de tamaño, es un modelo de sinergias y cualquier operación que podamos tener en un país donde no estemos presente lo vamos a analizar. Estamos viendo la operación de HSBC Turquía (aquí BBVA sí tiene presencia), estamos viendo la operación de HSBC Brasil, aunque ahí todavía no estamos”, dijo en conferencia.

HSBC anunció que, como parte de su reestructuración, dejará los mercados de Brasil y Turquía, además que recortará miles de empleos a nivel global.

Rodero aclaró que no son operaciones fáciles. “No creo que avancemos mucho, pero lo vamos a mirar y si se da la oportunidad, las haremos”.

Precisó que Brasil sufre, como otros países, problemas económicos, pero que es un mercado que sí interesa a BBVA por la importancia que representa para América Latina.

Agregó que cuando el grupo se posiciona en un país, mira a un largo plazo. “En Brasil nos interesaría estar porque es una economía que es muy importante en América Latina, y es una economía que pude ayudarnos mucho en la franquicia de BBVA”.

El banquero puntualizó que en función del análisis que realizan, toman decisiones. “Pero lo vamos a mirar con mucho interés”.

Aseguró que el banco español tiene hoy día un grado de capitalización suficiente como para poder revisar opciones que salgan al mercado.

En la actualidad, la presencia en América Latina de BBVA se extiende a Estados Unidos, México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 28/07/2021 Monsanto, de Bayer AG, fue multado por vigilar ilegalmente a políticos y a medios

Monsanto almacenó datos personales de cada persona en su lista y los clasificó de acuerdo con su credibilidad y capacidad para influir en el debate

Estados Unidos 29/07/2021 Credit Suisse reporta que sus ganancias caen 80% en el peor años de su historia

Las crisis gemelas que rodearon los colapsos de la compañía financiera de nicho Greensill Capital y Archegos llevaron a la liquidación de US$10.000 millones

Bolsas 28/07/2021 Pfizer prevé ingresar US$33.500 millones de dólares por la venta de vacunas covid-19

La compañía dijo que el pronóstico de aumento de ventas de la vacuna se basa en acuerdos firmados por 2,100 millones de dosis este año

MÁS GLOBOECONOMÍA