.
COMUNICACIONES

La BBC cerrará sus transmisiones de radio y TV y se prepara para estar solo en línea

domingo, 22 de enero de 2023

Le apuntarán a “reunir a la BBC en una sola oferta”, posiblemente en forma de una aplicación que combine todo, desde televisión hasta noticias

El director general de la BBC, Tim Davie, aseguró que el medio está listo para cerrar sus transmisiones de radio y televisión tradicionales, para convertirse en un servicio solo en línea durante la próxima década.

“Imagínese un mundo en el que solo haya Internet, donde la televisión y la radio se apaguen y las opciones sean infinitas”, dijo. “Un apagado de la transmisión ocurrirá y debería ocurrir con el tiempo, y deberíamos estar activos en la planificación para ello”.

Davie dijo que la BBC estaba comprometida con la transmisión en vivo. "Con el tiempo, esto significará menos servicios de transmisión lineal y una oferta en línea conjunta más personalizada", aseguró.

Le apuntará, entonces, a “reunir a la BBC en una sola oferta”, posiblemente en forma de una aplicación que combine todo, desde programas de televisión hasta cobertura de noticias locales y material educativo. En última instancia, esto podría suponer el final de distintas marcas como BBC One o BBC Radio 4, aunque los programas que emiten actualmente podrían continuar en línea.

“Pasar a lo digital no es el desafío en sí mismo, cambiar a lo digital sin perder la mayor parte de su audiencia y quemando millones de libras innecesariamente es el desafío”, agregó.

Y agregó que de la mano a este reto está llegar a los millones de británicos, a menudo mayores, más pobres o en áreas rurales, que no tienen una buena conexión a Internet y podrían quedar aislados de una BBC solo en línea.

En otra señal de que los días de la tarifa de la licencia están contados, Davie dijo que tenía una "mente abierta" para encontrar un nuevo modelo para financiar la BBC.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 23/05/2024 Gobierno subiría a cuatro meses permanencia de usuarios en contratos de telefonía

El incremento busca aumentar seguridad y protección contra eventuales fraudes y evitar mal uso del sistema de clientes morosos

Israel 23/05/2024 Israel sancionará este jueves a los embajadores que reconocieron al Estado palestino

Se les mostrará un vídeo inédito de Hamás capturando mujeres durante su ataque del 7 de octubre contra Israel que desencadenó la guerra

Inglaterra 24/05/2024 Accionistas de Anglo dicen que BHP debería modificar estructura o mejorar la oferta

Cinco de los principales accionistas de Anglo estaban abiertos a la perspectiva de un acuerdo, cuatro defienden la presión a BHP