.
COMUNICACIONES

La BBC cerrará sus transmisiones de radio y TV y se prepara para estar solo en línea

domingo, 22 de enero de 2023

Le apuntarán a “reunir a la BBC en una sola oferta”, posiblemente en forma de una aplicación que combine todo, desde televisión hasta noticias

El director general de la BBC, Tim Davie, aseguró que el medio está listo para cerrar sus transmisiones de radio y televisión tradicionales, para convertirse en un servicio solo en línea durante la próxima década.

“Imagínese un mundo en el que solo haya Internet, donde la televisión y la radio se apaguen y las opciones sean infinitas”, dijo. “Un apagado de la transmisión ocurrirá y debería ocurrir con el tiempo, y deberíamos estar activos en la planificación para ello”.

Davie dijo que la BBC estaba comprometida con la transmisión en vivo. "Con el tiempo, esto significará menos servicios de transmisión lineal y una oferta en línea conjunta más personalizada", aseguró.

Le apuntará, entonces, a “reunir a la BBC en una sola oferta”, posiblemente en forma de una aplicación que combine todo, desde programas de televisión hasta cobertura de noticias locales y material educativo. En última instancia, esto podría suponer el final de distintas marcas como BBC One o BBC Radio 4, aunque los programas que emiten actualmente podrían continuar en línea.

“Pasar a lo digital no es el desafío en sí mismo, cambiar a lo digital sin perder la mayor parte de su audiencia y quemando millones de libras innecesariamente es el desafío”, agregó.

Y agregó que de la mano a este reto está llegar a los millones de británicos, a menudo mayores, más pobres o en áreas rurales, que no tienen una buena conexión a Internet y podrían quedar aislados de una BBC solo en línea.

En otra señal de que los días de la tarifa de la licencia están contados, Davie dijo que tenía una "mente abierta" para encontrar un nuevo modelo para financiar la BBC.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 07/02/2023 Rappi Cargo es la nueva apuesta de la empresa de domicilios en Chile

La compañía lanzó un servicio que entregan pedidos en solo 20 minutos, un elemento que aumentará la competencia de la industria

Bolsas 08/02/2023 India eleva costo de créditos al 6,5% y endurece su política para controlar la inflación

El Banco de la Reserva de Australia subió esta semana 25 puntos básicos y dijo que se necesita un mayor ajuste para controlar la inflación subyacente

Bolsas 08/02/2023 Williams dice que los pronósticos de tasas máximas siguen siendo "muy razonables"

El informe de empleo al rojo vivo que mostró que los empleadores agregaron 517.000 nuevos trabajadores en enero, mientras que la tasa de desempleo cayó a 3,4%

MÁS GLOBOECONOMÍA