.
INDUSTRIA

Bayer puede afrontar otro juicio por su herbicida antes de lo que tenía previsto

lunes, 17 de septiembre de 2018
Foto: Reuters

Hay 8.700 personas que han demandado

Bloomberg
Síganos y léanos en Google Discover

Bayer no anticipaba otro juicio ligado a su herbicida Roundup hasta febrero, pero una pareja de ancianos que asegura que la exposición al producto les provocó cáncer tiene otras ideas.

La pareja, que figura entre las cerca de 8.700 personas que culpan por la enfermedad a Monsanto, unidad recientemente adquirida por la farmacéutica, buscan llevar su caso a la Justicia en diciembre “antes de morir”.

Los ancianos invocan la misma ley de California, que otorga a personas con enfermedades terminales preferencia a la hora de llevar casos a tribunales, que permitió a un jardinero de una escuela al que le diagnosticaron solo meses de vida llevar adelante este verano el primer juicio vinculado con el herbicida, cuyo veredicto ordenó a la compañía pagar US$289 millones.

El director ejecutivo de Bayer, Werner Baumann, afirmó a inversionistas de la farmacéutica en una teleconferencia el 5 de septiembre que la fusión con Monsanto reforzará la posición legal de la compañía para salir airosos en el extenso litigio.

“Varios juicios están programados a partir de febrero de 2019, pero pueden estar sujetos a cambios”, indicó Baumann durante la conferencia. “Entonces, en resumidas cuentas, no hay más casos por el resto del año”. Monsanto busca posponer el juicio de la pareja de Pilliod en un tribunal estatal de Oakland, California, argumentando que no cumplieron con los requisitos agilizar el procedimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 09/10/2026

Netanyahu acusa al Comité del Nobel de perder su brújula moral tras premiar a Navi Pillay

En un mensaje publicado en la red social X, la oficina de Netanyahu criticó la decisión y calificó a Navi Pillay de "fanática"

Uruguay 07/10/2026

Trabajadores de TCP aprueban propuesta y ponen fin al conflicto en terminal de contenedores

Asamblea del sindicato aceptó la oferta por amplia mayoría; el convenio se firmará este miércoles en Dinatra e incluye un jornal adicional