.
SALUD Bayer AG acordó producir la vacuna experimental contra el coronavirus de CureVac NV
lunes, 1 de febrero de 2021

La medida amplía el pacto actual de Bayer con CureVac más allá de simplemente ayudar con las autorizaciones regulatorias y la distribución global

Bloomberg

Bayer AG acordó producir la vacuna experimental contra el coronavirus de CureVac NV para impulsar el lanzamiento de una vacuna prometedora mientras los gobiernos europeos luchan por asegurar suministros adicionales.
La medida amplía el pacto actual de Bayer con CureVac más allá de simplemente ayudar con las autorizaciones regulatorias y la distribución global, pero el esfuerzo de producción solo comenzará a fines de año. El anuncio sigue los compromisos de los gigantes farmacéuticos europeos Sanofi y Novartis AG de apoyar sus capacidades de fabricación en la ampliación de Pfizer Inc. y la inyección Covid-19 de BioNTech SE.

Las vacunas parecen ofrecer la única salida a la pandemia del coronavirus, que ha matado a más de 2,2 millones de personas en todo el mundo, y las grandes farmacéuticas aportan la capacidad de impulsar el suministro de la que carecen los desarrolladores más pequeños. Los gobiernos de la Unión Europea están presionando para obtener ayuda corporativa a medida que el esfuerzo de inmunización del bloque se retrasa y las nuevas variantes amenazan la eficacia de las vacunas existentes.

"Necesitaremos vacunas más allá del verano", dijo el lunes el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, en una conferencia de prensa. “Es posible que debido a mutaciones que todavía no podemos predecir hoy, las vacunas deban ajustarse y cambiarse. La tecnología de ARNm hace que sea posible hacerlo con relativa rapidez ".

La tensión por la falta de suministro de vacunas ha provocado un juego de poder de alto riesgo en Bruselas. La UE se está enfrentando a AstraZeneca Plc y otras compañías farmacéuticas e imponiendo controles de exportación en una respuesta de todo o nada a sus fallas percibidas.

Cómo el nacionalismo de las vacunas estalla sobre los escasos suministros: QuickTake

Bayer dijo que espera poder producir 160 millones de dosis de la vacuna CureVac el próximo año aprovechando su fábrica en Wuppertal, cerca de Duesseldorf. Es la primera vez que la empresa alemana, cuyos productos van desde la aspirina hasta los pesticidas, fabrica una vacuna.

La inyección de CureVac aún se está probando en una prueba de última etapa, pero Spahn ha dicho que la inyección podría obtener la aprobación en marzo. El producto es una vacuna de ARN mensajero similar a las de la biotecnología alemana BioNTech, que se asoció con Pfizer, y Moderna Inc. Esas inyecciones fueron las primeras aprobadas en Europa y en otros lugares, y demostraron una efectividad de 95% en los ensayos.