.
INDUSTRIA

BAT asume pérdida de US$31.500 millones por un menor valor de marcas de cigarrillos

miércoles, 6 de diciembre de 2023
Foto: Colprensa
La República Más

La decisión de BAT se conoce cuando la regulación cada vez más estricta y la creciente conciencia de los riesgos para la salud ponen en jaque el negocio tradicional de las tabaqueras

Reuters

British American Tobacco anunció el miércoles una pérdida de unos US$31.500 millones por la depreciación del valor de algunas marcas de cigarrillos en Estados Unidos, en un reconocimiento de que su mercado tradicional no tiene futuro a largo plazo.

La decisión de BAT se conoce cuando la regulación cada vez más estricta y la creciente conciencia de los riesgos para la salud ponen en jaque el negocio tradicional de las tabaqueras, provocando descensos en los volúmenes de cigarrillos en algunos mercados.

El fabricante de los cigarrillos Lucky Strike y Dunhill también mencionó retos económicos en Estados Unidos, donde algunos consumidores cansados de la inflación se están cambiando a marcas más baratas, y hay un aumento de los vaporizadores desechables ilícitos que ejercen presión sobre su división de cigarrillos de Estados Unidos.

BAT dijo que estos factores, combinados con el alejamiento general del consumo de tabaco, significaba que iba a ajustar la forma en que algunas de sus marcas de Estados Unidos se consideran en su balance, cambiando su valor a una vida finita de 30 años.

Según BAT, esto supondría una pérdida de valor no monetaria de unos 25.000 millones de libras (US$31.500 millones). Sus marcas Newport, Camel, Pall Mall y Natural American Spirit se verían afectadas, añadió un portavoz.

El presidente ejecutivo, Tadeu Marroco, describió la medida como "un ajuste de la contabilidad a la realidad".

Aunque no creía que los cigarrillos fueran a desaparecer en 30 años, dijo que ya no era posible justificar un valor indefinido para esas marcas que equivalen a unos US$80.000 millones en el balance de BAT.

BAT añadió que empezaría a amortizar el valor restante de sus marcas de combustibles en Estados Unidos en 2024, lo que la convierte en la primera de las grandes tabaqueras en reconocer que el valor de sus marcas de tabaco tiene fecha de caducidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 19/02/2024 Incendios en región chilena de Valparaíso costarán US$100 millones a aseguradoras

El gerente de la Asociación de Aseguradoras, Marcelo Mosso, aseguró que los montos asociados al megaincendio serán superiores a las últimas inundaciones

EE.UU. 23/02/2024 Críticas a los altos precios de los medicamentos contra la obesidad en Estados Unidos

Empresas ven alza en sus acciones por demanda de fármacos, CVS ya puso la primera queja por los precios a los consumidores

Argentina 22/02/2024 Economía de Argentina se contrajo en diciembre a su mayor nivel desde la pandemia

Las ventas minoristas sufrieron una brutal caída de 28,5% en enero respecto al año anterior, con los mayores recortes en el consumo de alimentos y bebidas