MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los datos de la semana pasada que mostraron una caída del número de plataformas de perforación petrolera en Estados Unidos a su nivel más bajo desde diciembre del 2011 también impulsaban los precios.
El crudo Brent subía 60 centavos, o un 1 por ciento, a 58,40 dólares el barril a las 1520 GMT, mientras que el petróleo en Estados Unidos ganaba 1,46 dólares, o casi un 3 por ciento, a 53,15 dólares.
Pese a estas alzas, algunos operadores llamaron a la cautela ante el aumento de las tensiones que rodean las negociaciones de la deuda griega. Esto podría afectar el panorama macroeconómico europeo y la demanda de energía.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo pronosticó que la demanda prevista para el petróleo del grupo promediará 29,21 millones de barriles por día (bpd) en 2015, 430.000 bpd más que su cifra previa.
En su informe mensual, el cartel recortó su pronóstico para la tasa de crecimiento del suministro de productores fuera del grupo en 420.000 bpd respecto al reporte del mes pasado, a 850.000 bpd, en parte debido a la desaceleración en la bonanza del esquisto en Estados Unidos y menores inversiones de capital por parte de empresas de energía.
La empresa podría intentar recaudar casi US$1.000 millones con la venta de su unidad de refinación y distribución en Sudáfrica
Trump aventajaba a Harris por 48% frente a 47% en una encuesta del New York Times y Siena College publicada el domingo
El comercio se verá afectado por tensiones geopolíticas, cambios en la política monetaria en las economías avanzadas y el debilitamiento de los pedidos de exportación