.
ENERGÍA

Barril se dirige a cerrar la semana con pérdidas por temores sobre demanda

viernes, 27 de septiembre de 2019

Agencia Internacional de Energía recortaría proyección en crecimiento de demanda si economía global se debilita más

Reuters

Los precios del petróleo cotizaban estables el viernes pero se dirigían a cerrar la semana en baja, afectados por la desaceleración del crecimiento económico chino que amortigua las perspectivas de la demanda y una recuperación más rápida de lo esperado de la producción saudita.

* El referencial Brent caía 6 centavos a US$62,68 por barril a las 0919 GMT, mientras que el WTI subía 18 centavos a US$56,59 por barril. Ambos contratos perdían 2,6% en la semana.

* El Brent, que se encamina a su mayor pérdida semanal en siete semanas, está justo por encima del nivel en el que cotizaba antes de los ataques del 14 de septiembre contra instalaciones sauditas que inicialmente redujeron a la mitad la producción del reino.

* Arabia Saudita restableció su capacidad de producción de petróleo a 11,3 millones de barriles por día, dijeron a Reuters esta semana tres fuentes informadas sobre las operaciones de la estatal Saudi Aramco, una recuperación más veloz de lo esperado tras los ataques a sus complejos de procesamiento.

* La Agencia Internacional de Energía dijo el viernes que podría recortar sus estimaciones de crecimiento de la demanda para este año y el próximo si la economía global se debilita más.

* En China, los beneficios de las empresas industriales se contrajeron en agosto, invirtiendo la breve ganancia del mes anterior, ante el impacto en los resultados empresariales de la débil demanda interna y la guerra comercial con Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 18/06/2024 La prima de riesgo en Francia sube por temor de eventual victoria de Marine Le Pen

Los bancos de Europa y Estados Unidos anticipan un altísimo nivel de volatilidad en el viejo continente hasta que no haya resultado

Perú 20/06/2024 Costos de la electricidad en Perú volverían a subir este año por fenómeno de La Niña

Esa anomalía traería sequía en zonas donde se concentran hidroeléctricas, lo que podría elevar precios de cientos de usuarios

Francia 17/06/2024 Reino Unido destrona a Francia en capitalización por temor a una victoria de Le Pen

Desde el punto de vista político, los inversionistas dan por descontado que los laboristas arrebatarán el poder a los conservadores en las elecciones del próximo 4 de julio