.
ESTADOS UNIDOS

Crudo bajó casi 4% por panorama del covid-19 y las expectativas electorales en EE.UU.

martes, 29 de septiembre de 2020
Foto: Descripción: Municipio de Yondó. Fecha de evento: 24/03/2012. Foto: Robinson Sáenz Vargas

Los jefes de las principales corredurías del mundo estiman una lenta recuperación del petróleo durante los próximos meses

Reuters

Los precios del petróleo bajaron el martes casi un 4% a un piso en dos semanas, en momentos en que Estados Unidos y Europa enfrentan un incremento acelerado de infecciones de coronavirus y mientras los inversores esperan por el primer debate televisado de la carrera por la Casa Blanca.

El contrato a noviembre del crudo Brent, que expira el miércoles, perdió 1,4 dólares, o un 3,3%, a 41,03 dólares el barril. Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos , en tanto, bajaron 1,31 dólares, o un 3,23%, a 39,29 dólares por barril.

Más de 1 millón de personas habían muerto en el mundo por la pandemia del coronavirus hasta el martes, según un recuento de Reuters basado en datos oficiales, un escalofriante hito de la enfermedad que ha devastado la economía global y la demanda de combustible.

"La evolución de la situación del covid representa un enorme riesgo a la baja para los precios", dijo Craig Erlam, analista senior de OANDA.

Los jefes de las principales corredurías del mundo han estimado una floja recuperación de la demanda de petróleo y precios casi sin cambios por efecto de la pandemia para los próximos meses y quizás años.

Mientras tanto, toda la atención del mercado estará puesta en el primer debate electoral de Estados Unidos entre el demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump previsto para la 0100 GMT del miércoles.

En tanto, en Libia el campo petrolero de Sarir reanudó la producción, dijo el martes el jefe de la compañía que lo opera, luego de que las fuerzas que dominan el este del país levantaran un bloqueo de ocho meses a las instalaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 02/03/2024 Boric pide a su gabinete enfocarse en materializaciones en segundo tiempo del gobierno

El mandatario recordó que las prioridades de su mandato son lo laboral, la seguridad social con la red de protección en salud, entre otras

India 01/03/2024 India predice un clima más cálido que pone en riesgo los cultivos y las exportaciones

Las altas temperaturas provocan demanda máxima de electricidad en el país, lo que ejerce presión máxima en las redes eléctricas

México 28/02/2024 Fabricante chino de automóviles BYD busca una locación para su planta en México

La compañía espera elegir una ubicación para la planta, que está previsto tenga una capacidad de 150.000 coches al año