MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El dato de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, ayudó a apuntalar al West Texas Intermediate (WTI), pero el Brent bajó debido a que los mercados físicos se preparaban para recibir dos millones de barriles de petróleo del Mar del Norte que regresaron mientras iban en camino a Corea del Sur esta semana.
A las 5:21 de la tarde, el precio del Brent caía 1,92%, a US$48,57 por barril. El referencial se encaminaba a cerrar la semana con un retroceso de 5%, la mayor caída desde marzo.
El crudo en Estados Unidos (WTI) presentaba a esa hora un desceso de 1,77% a US$43,87 por barril. El jueves, el contrato cayó más de 1% y tocó un mínimo de cuatro meses y medio.
El dato del mercado laboral estadounidense podría dar pistas sólidas sobre el momento en el que la Reserva Federal (Fed) empezará a subir las tasas de interés por primera vez en casi 10 años. Los mercados están divididos entre un despegue el próximo mes o en diciembre.
El mercado también aguarda las cifras del comercio de China que se publicarán el fin de semana.
Datos preocupantes sobre el estado de la vacilante economía china, que tiene grandes implicancias para la demanda petrolera en el mayor consumidor mundial de energía, han sido un factor clave en el declive de los precios del crudo en las últimas semanas.
Según analistas, la mantención estacional de refinerías en los próximos meses y la acumulación de inventarios de productos petroleros clave, como destilados, también proyectan una sombra sobre los precios del crudo.
Todos los pasajeros, tripulación y aeronave se encuentran a salvo. La empresa aseguró que emprenderá acciones legales contra el pasajero
América del Norte siguió siendo la mayor contribuyente a las ganancias de la industria aérea mundial durante este año
El puente se extenderá por casi cinco kilómetros sobre la antigua bahía de Tampa y mejorará la conectividad entre Tampa y el área de San Petersburgo