.
GLOBOECONOMÍA

Barril cae por débiles datos de China y fortaleza del dólar

martes, 5 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los precios del Brent caían 23 centavos, a US$36,99 por barril a las 0910 GMT, mientras que el contrato en Estados Unidos cedía 7 centavos, a US$36,69 por barril.

Los mercados de acciones de China cayeron de nuevo el martes tras un desplome de 7% en la víspera que sacudió a los mercados a nivel mundial y alentó la intervención de reguladores y del banco central.

El dólar subía frente a una canasta de otras monedas, presionando a los precios del crudo al encarecer el valor de las materias primas que se negocian en dólares.

El mercado petrolero desestimó mayormente las crecientes tensiones políticas en Oriente Medio. El martes, Kuwait también    llamó a consultas a su embajador en Irán tras los ataques contra misiones saudíes por parte de manifestantes iraníes, reportó la agencia estatal de noticias KUNA.

Analistas dijeron que mientras el conflicto no impacte en la producción petrolera de la región no tendría consecuencias en los precios del crudo.

ANZ bank dijo que las tensiones entre Arabia Saudita e Irán "reducirán la probabilidad de cualquier colaboración entre ambas potencias petroleras en relación al bombeo de crudo mientras Irán regresa al mercado internacional una vez que sean levantadas las sanciones (contra el país islámico)".

Datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) previstos para las 2130 GMT ofrecerán indicios sobre los niveles de inventarios de crudo en Estados Unidos.
* Un sondeo de Reuters indicó que las reservas habrían caído 500.000 barriles en la semana pasada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU 12/04/2024 Google dejará de vincular los sitios de noticias de California por fallo judicial en EE.UU

El proyecto de ley, conocido como Ley de Preservación del Periodismo de California, crearía un nivel de incertidumbre empresarial que ninguna empresa podría aceptar, dicen desde la compañía tecnológica

Israel 12/04/2024 Israel refuerza la seguridad ante el posible ataque directo de Irán en próximos días

El precio del petróleo siguió subiendo ante los temores de suministro por el escalamiento del conflicto en Oriente Medio

EE.UU 10/04/2024 McKinsey inició recortes de empleos mientras siguen bajando la demanda de clientes

Se espera que los recortes afecten a alrededor de 3% de los 12.000 empleados que se consideran especialistas o tienen experiencia técnica