.
TECNOLOGÍA

Bard versus ChatGPT: ¿Qué sabemos sobre el chat conversacional que anunció Google?

miércoles, 8 de febrero de 2023

La competencia entre ambas plataformas podría preparar el escenario para el próximo Chrome-versus-Internet Explorer o Gmail-versus-Hotmail

Reuters

Alphabet y su rival Microsoft están una vez más enfrascados en una carrera para gobernar el espíritu de Internet después de que el propietario de Google lanzara "Bard" en respuesta a la sensación de IA chatbot ChatGPT.

Apenas unos minutos después de que Google anunciara el lanzamiento de Bard el lunes, Microsoft dijo que realizaría un evento en su sede de Redmond para revelar su propia IA, lo que podría preparar el escenario para el próximo Chrome-versus-Internet Explorer o Gmail-versus-Hotmail.

ChatGPT de OpenAI, respaldado por Microsoft, ha revolucionado el mundo de la tecnología desde que se abrió para uso público el año pasado, ya que personas de todo el mundo se volvieron creativas con indicaciones que el chatbot conversacional usa para crear de todo, desde poemas y novelas hasta chistes y guiones de películas.

El servicio de inteligencia artificial podría cambiar la forma en que los consumidores buscan información o crean contenido a pedido y liberar tiempo para los trabajadores administrativos.

¿Qué hacen?

Los servicios que ofrecerían Bard y ChatGPT de Google son similares. Los usuarios deberán ingresar una pregunta, una solicitud o dar un mensaje para recibir una respuesta similar a la humana.

Microsoft y Google planean incorporar herramientas de inteligencia artificial para reforzar sus servicios de búsqueda Bing y Google Search, que representan una gran parte de los ingresos.

¿En qué se diferencian?

Ambas tecnologías pueden destilar información compleja y múltiples perspectivas en formatos fáciles de digerir, pero la diferencia más evidente es la capacidad de Bard para incluir eventos recientes en las respuestas.

Aunque no está claro de inmediato en qué se diferenciarán los dos servicios, es seguro que Alphabet's Bard tendrá acceso a más datos.

Bard se basa en información de Internet, mientras que ChatGPT tiene acceso a los datos hasta 2021.

Bard se basa en LaMDA, abreviatura de Language Model for Dialogue Applications. La IA generó texto con tal habilidad que un ingeniero de la compañía lo llamó el año pasado sensible, una afirmación que el gigante de la tecnología y los científicos descartaron ampliamente.

GPT de OpenAI, o Transformador preentrenado generativo, se lanzó por primera vez en 2020, y la serie GPT 3.5 de modelos de lenguaje que terminaron de entrenar a principios de 2022 es la columna vertebral de ChatGPT.

"ChatGPT a veces escribe respuestas que suenan plausibles pero incorrectas o sin sentido", dijo Open AI en una publicación de blog .

Si bien OpenAI puso a disposición del público una vista previa de investigación gratuita de ChatGPT el 30 de noviembre del año pasado, Bard actualmente solo está abierto a un grupo de evaluadores.

El CEO de Alphabet, Sundar Pichai, dijo en una publicación de blog que el servicio de inteligencia artificial conversacional estará ampliamente disponible en las próximas semanas.

En los dos meses posteriores al lanzamiento de ChatGPT, varias empresas de tecnología han duplicado su apuesta por la tecnología de IA generativa, mientras que varias empresas emergentes están trabajando de forma independiente en sus propios proyectos.

Baidu, la respuesta de China a Google, es la última empresa en unirse al frenesí. Su IA se llama Ernie.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 29/05/2024 El jurado del juicio a Trump termina el primer día de deliberaciones sin un veredicto

A última hora del día, los miembros del jurado pidieron al juez Juan Merchán las transcripciones de los testimonios de dos testigos

China 27/05/2024 China crea el mayor fondo para respaldar industria de chips, de US$47.500 millones

La tercera fase del Fondo Nacional de Inversión en la Industria de Circuitos Integrados reunió 344.000 millones de yuanes (US$47.500 millones) del Gobierno central y de varios bancos y empresas estatales

España 30/05/2024 La comunidad de Madrid presentará recurso de inconstitucionalidad contra amnistía

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado que estudia todas las vías para tumbar la ley, incluido el recurso ante el Tribunal Constitucional