MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente ejecutivo Antony Jenkins decidió reducir la banca de inversión de Barclays, otrora el motor de ganancias del grupo, después de una caída en los ingresos, una serie de salidas de ejecutivos de alto nivel y una disputa con los accionistas sobre las bonificaciones.
Según la última revisión estratégica, Barclays recortará 7.000 puestos de trabajo de la banca de inversión y colocará unos US$125 millones en activos ponderados por riesgo de la división en un banco malo.
La medida significa que el banco de inversión no representará más del 30% de los activos ponderados por riesgo de Barclays, por debajo del 50% actual.
La reorganización dará una mayor importancia a las operaciones minoristas de Barclays en Gran Bretaña, su división de tarjetas de crédito Barclaycard y su negocio africano.
Como parte de la reorganización, Barclays pondrá sus divisiones de banca minorista de Italia, Francia, España y Portugal, y algunas activos empresariales y del negocio de tarjetas de crédito, en el banco malo.
Jenkins también dijo que parte de sus operaciones en Europa podrían ser vendidas o sacadas a bolsa.
Los inversores acogieron de forma favorable estos planes, que se prevé contribuirán a incrementar el retorno de rentabilidad de los inversores hasta 2016.
Las acciones del banco llegaron a subir en la bolsa de Londres algo más de un 6%.
Bavarian Nordic dijo el jueves que podría suministrar 13 millones de dosis de su vacuna contra la viruela símica para finales de 2025
Tras el paro, Aerolíneas Argentinas va a demandar a los gremios y quiere apartar a Pablo Biró del directorio de la compañía aérea
La cantante más popular del momento, Taylor Swift, podría mover la intención a favor de Kamala Harris con las miles de Swifties que ahora pueden votar