MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los recortes programados se centran principalmente en operaciones y negocios de mercado de renta fija, divisas y materias primas (FICC, por sus siglas en inglés), en lugar de los segmentos de asesoría y acciones.
Los FICC son el área que Barclays y varios otros bancos como UBS AG están racionalizando debido a caídas en ingresos y regulaciones más duras.
El número preciso de pérdidas de empleos no se conocía, pero habría recortes en Asia, Europa y Estados Unidos, dijeron las fuentes. Los recortes más recientes se suman a más de 400 que ya llevó a cabo el banco británico en su banca de inversión.
El presidente ejecutivo de Barclays, Antony Jenkins, moderó el mes pasado las ambiciones del banco para ser una potencia en Wall Street y dijo que recortaría alrededor de uno de cada cuatro empleos en la división, como parte de un plan para recortar 19.000 empleos en todo el banco.
"Como se declaró el 8 de mayo, en este momento de nuestra actualización de estrategias, Barclays planea reducir la plantilla de su banca de inversión en aproximadamente 7.000 durante el transcurso de tres años", dijo un portavoz de Barclays.
"Estas reducciones están en línea con nuestro compromiso hacia una banca de inversión de rentabilidad más alta con una estrategia bancaria de generación y un negocio de mercado enfocado en productos estandarizados y líquidos", dijo el portavoz.
Los futuros del Brent tocaron su nivel más alto en un mes, con un salto de US$2,42, o 3,3%, a US$75,98 el barril por la guerra
Se expuso que la consolidación fiscal será el primer gran reto que va a tener que enfrentar el gobierno de Sheinbaum
“Estoy segura que lo vamos a lograr, en acuerdo con las y los empleadores iremos alcanzando paulatinamente la semana de 40 horas”, afirmó Sheinbaum