.
TRANSPORTE

Barajas cancela un total de 25 vuelos por la nieve

lunes, 5 de febrero de 2018

Desde el aeropuerto han explicado a Europa Press que, de manera preventiva, se procedió al cierre de dos pistas.

Expansión - Madrid

Un total de 25 vuelos han tenido que ser cancelados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas a causa de la nevada que sufre la ciudad desde el mediodía.

El aeropuerto está operando desde las 14:15 horas con tres pistas y está espaciando los vuelos programados por seguridad, lo que puede generar retrasos.

Desde el aeropuerto han explicado a Europa Press que, de manera preventiva, se procedió al cierre de dos pistas entre las 12:30 horas hasta las 14 horas para acometer tareas de limpieza. A las 14:15 horas se ha reabierto una tercera pista. La incidencia meteorológica ha generado retrasos en Barajas pero de momento no hay cuantificación de su alcance.

Esta situación de frío y nieve es probable que se prolongue durante los próximos días en la región, y por este motivo Aena ha activado el Plan Invierno con el que llevan acabo trabajos de prevención en pistas "para que no se hiele ni se acumule la nieve".

Los aeropuertos de la red de Aena cuentan con medios propios y medios contratados a empresas externas para la retirada de la nieve y el hielo. El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas recoge, entre otros, 9 camiones equipados con cuchilla y cepillo barredor y soplador, 3 esparcidores de fundente líquido, nueve camiones equipados con cuchilla y esparcidor de fundente, dos fresadoras, seis palas cargadoras, 14 mini-excavadoras, cinco camiones con caja, dos vehículos todo terreno con cuchilla y dos vehículos destinados a inspección y control.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Eslovaquia 15/05/2024 Primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en medio de un atentado

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque

España 15/05/2024 ¿Qué movimientos tiene prohibidos el Banco Sabadell tras la OPA que lanzó Bbva?

El Gobierno, luego de una serie de Opas en otro momento, actualizó la legislación para este tipo de movidas, algo que limita a Sabadell

Panamá 15/05/2024 Migración infantil a través del Darién de Panamá aumentó 40% en lo que va del año

Se proyecta que más de 800.000 personas cruzarán hasta fin de año, de ellos, buna quinta parte serían niños y adolescentes