.
ESPAÑA

Bankinter integró a Evo Banco en España y dijo que espera mejorar la apuesta digital

miércoles, 19 de junio de 2024
Foto: Gráfico LR
RIPE:

España

Los clientes y empleados de Evo Banco se integrarán bajo la estructura del banco dirigido por Gloria Ortiz una vez completada la operación.

Expansión - Madrid

Bankinter anunció hoy la fusión por absorción de Evo Banco, sociedad participada exclusivamente por la entidad dirigida por Gloria Ortiz. Según el hecho relevante enviado a la Cnmv, esta operación persigue mejorar "la rentabilidad y eficiencia del grupo".

Con este movimiento, Bankinter quiere "aprovechar al máximo las sinergias entre ambas entidades y potenciar así la transformación digital del grupo".

La fusión supondrá la integración de los clientes, del negocio y de los empleadosde Evo Banco bajo la estructura Bankinter.

"Los clientes de Evo seguirán operando de un modo 100% digital, pero se beneficiarán, además, de todas las capacidades del Grupo Bankinter, de su amplia gama de productos y servicios financieros y de un servicio omnicanal de máxima calidad", afirma el banco en su nota de prensa.

Se espera que todo el proceso se complete en torno al primer semestre de 2025, una vez obtenidas las pertinentes autorizaciones regulatorias.

Bankinter compró Evo Banco en 2019, en una adquisición que también incluyó el negocio bancario de Avantcard, su filial de crédito al consumo en Irlanda, por 65,8 millones de euros (US$70,6 millones).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 19/07/2024 Aerolíneas comienzan a salir de las épicas interrupciones de los vuelos y reanudan operaciones

Las aerolíneas comenzaron a reanudar lentamente algunas operaciones luego de un colapso generalizado del software a nivel mundial, pero es probable que miles de vuelos retrasados ​​o cancelados sigan afectando al sistema durante días

EE.UU. 21/07/2024 Kamala Harris anunció que se postulará para la presidencia por el Partido Demócrata

Varios demócratas destacados y grupos liberales ofrecieron su apoyo a la vicepresidente, poco después del anuncio de la renuncia de Joe Biden

Palestina 21/07/2024 Detectan rastros de poliovirus en Gaza, por lo que se aumentan temores de un brote

Grupos humanitarios están considerando una campaña de vacunación masiva para los palestinos en la Franja de Gaza después de que se encontraran rastros de la variante del poliovirus tipo 2