MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La economía española crecerá este año a un ritmo significativamente mayor de lo previsto anteriormente por Bank of America, que ha revisado hasta el 1,2% su pronóstico de incremento del Producto Interior Bruto (PIB), frente al 0,6% que calculaba el pasado mes de noviembre, mientras que para el próximo año espera que España crezca un 1,5%.
De este modo, la entidad estadounidense confía en que la economía española logre ya este mismo año crecer a un mayor ritmo que la media de la zona euro, que registraría una expansión del 1,1% en 2014, aunque en 2015 el conjunto de la región crecerá un 1,6%.
"El principal elemento conductor de esta positiva sorpresa ha sido la robustez del consumo privado, que ha crecido a tasas próximas al 0,5%", destacan los autores del informe, que esperan una cierta relajación de esta variable, mientras que la inversión debería continuar mejorando de manera estable, pero lentamente.
Por su parte, la entidad prevé que se modere la contribución al crecimiento de las exportaciones a medida que la mejora de la demanda doméstica impulse un repunte de las importaciones.
"Nuestras preocupaciones a medio plazo continúan siendo la fragmentación política, que podría perjudicar las reformas y las medidas de austeridad tras las elecciones de 2015, así como el ajuste fiscal y la dinámica de la deuda, particularmente en el contexto de una muy baja inflación y riesgos de deflación", apunta la entidad.
En este sentido, el pronóstico de inflación armonizada en España por parte de Bank of America se sitúa en apenas un 0,1% este año y el 0,6% en 2015, frente al 0,6% y el 1,1%, respectivamente, que adjudica a la eurozona.
En cuanto a la evolución del desempleo, la entidad estadounidense espera que España logre reducir su tasa de paro al 24,9% en 2014 y hasta el 24% el próximo año.
El encuentro entre mandatarios busca fortalecer la relación política y económica de ambos países, así como la cooperación
El presidente electo dice que acabará rápidamente con la guerra de Rusia sin decir cómo, lo que suscita preocupación entre los aliados de EE.UU.
Entre los 15 países miembros, con data disponible, el ingreso creció 0,4% en el periodo pero fue inferior al trimestre anterior