.
GLOBOECONOMÍA

Bancos estadounidenses no empezarán a aplicar la normativa de Basilea III a partir de enero

viernes, 9 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los reguladores bancarios de Estados Unidos no esperan que las normas propuestas que exigen que las instituciones financieras conserven más capital comiencen a regir a partir del año próximo, dijeron tres agencias ayer.

Las normas, que fueron propuestas para implementar un acuerdo internacional conocido como Basilea III, iban a ser introducidas gradualmente a partir del 1 de enero del 2013.

Debido al volumen de comentarios presentados en respuesta a las normas propuestas, la Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos y la Oficina del Controlador de Divisas dijeron que la aplicación de las normas sería retrasada.

El acuerdo Basilea III, que requiere que los bancos mantengan en sus arcas más capital, es considerado uno de los intentos de reforma más críticos para garantizar un sistema bancario global más resistente. Según las normas propuestas, los bancos tendrían que mantener alrededor de tres veces más capital básico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 12/08/2022 Commerzbank usa a Star Wars para explicar el 'mal presentimiento' sobre los bonos

Él ve complacencia en los mercados crediticios e instó a los inversores a permanecer en bonos de alto grado y tener más efectivo

Estados Unidos 12/08/2022 Vicepresidenta escucha a las empresas espaciales para renovar las reglas de la industria

Harris dijo que se requeriría nuevas reglas para estimular las asociaciones espaciales, puesto que a la fecha, están desactualizadas

Laboral 12/08/2022 Ni generación de cristal ni ninis, jóvenes buscan que “reconozcan su potencial"

La edad, la forma de vestir y los tatuajes son los principales motivos de exclusión laboral contra la población joven

MÁS GLOBOECONOMÍA