.
GLOBOECONOMÍA

Bancos estadounidenses no empezarán a aplicar la normativa de Basilea III a partir de enero

viernes, 9 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los reguladores bancarios de Estados Unidos no esperan que las normas propuestas que exigen que las instituciones financieras conserven más capital comiencen a regir a partir del año próximo, dijeron tres agencias ayer.

Las normas, que fueron propuestas para implementar un acuerdo internacional conocido como Basilea III, iban a ser introducidas gradualmente a partir del 1 de enero del 2013.

Debido al volumen de comentarios presentados en respuesta a las normas propuestas, la Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos y la Oficina del Controlador de Divisas dijeron que la aplicación de las normas sería retrasada.

El acuerdo Basilea III, que requiere que los bancos mantengan en sus arcas más capital, es considerado uno de los intentos de reforma más críticos para garantizar un sistema bancario global más resistente. Según las normas propuestas, los bancos tendrían que mantener alrededor de tres veces más capital básico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 16/12/2025

El tránsito por el Canal de Panamá crece 3,2% hasta noviembre del año fiscal 2026

Las autoridades han señalado que la prioridad seguirá siendo una gestión eficiente y sostenible del recurso hídrico, con el fin de garantizar la continuidad de las operaciones

Ecuador 16/12/2025

Al menos 15 presos mueren en cárcel de Ecuador por presunto brote de tuberculosis

Los cadáveres se encontraron en la Penitenciaría del Litoral, que está en las afueras de Guayaquil y es la más poblada y peligrosa del país

España 16/12/2025

Turismo advierte que la falta de trabajadores lastran el crecimiento del sector

Respecto al ejercicio que ahora termina, el presidente de la Mesa del Turismo destaca que este año las empresas del sector han alcanzado los US$117.000 millones de ingresos