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Es la última señal de que los responsables políticos están buscando limitar el impacto del aumento global del llamado fraude de pagos autorizados
El gobierno del Reino Unido dará a los bancos más tiempo para investigar los pagos que sospechen que son fraudulentos , en un respiro bienvenido para los prestamistas mientras se preparan para nuevas reglas que les exigirán reembolsar a muchos clientes que sean víctimas de estafas.
Por ahora, los prestamistas deben procesar los pagos antes de que finalice el siguiente día hábil. Según las nuevas leyes propuestas, se les darán 72 horas adicionales para investigar si existen "motivos razonables" para sospechar que un pago es fraudulento, según un comunicado.
“Esto podría dar tiempo a los proveedores de servicios de pago para ponerse en contacto con los clientes y darles el asesoramiento y el apoyo que necesitan para evitar ser coaccionados por los delincuentes que quieren robarles su dinero”, dijo Ben Donaldson , director general de delitos económicos del grupo industrial UK Finance, en el comunicado.
Es la última señal de que los responsables políticos están buscando limitar el impacto del aumento global del llamado fraude de pagos autorizados, en el que los delincuentes engañan a las personas para que envíen dinero a una cuenta fuera de su control.
Sólo en el Reino Unido, millones de consumidores han sido acosados por estafadores que han recurrido a estas tácticas , con pérdidas que ascendieron a 460 millones de libras el año pasado, según UK Finance. Este verano ha sido especialmente malo, ya que los prestamistas han advertido en repetidas ocasiones a los clientes de que los estafadores han encontrado más excusas para aprovecharse de ellos.
El regulador de sistemas de pago del Reino Unido ha elaborado un plan que espera que proteja mejor a los consumidores. Según las nuevas normas que entrarán en vigor el 7 de octubre, el Reino Unido exigirá a todos los bancos, empresas de tecnología financiera y empresas de pago británicas que reembolsen a las víctimas de fraude en un plazo de cinco días. El reembolso se dividirá equitativamente entre las instituciones que envían y reciben el pago fraudulento y puede alcanzar hasta 85.000 libras esterlinas.
Cada vez más bancos han intentado arrojar luz sobre el papel que desempeñan otras industrias en el reciente aumento del fraude. Por ejemplo, Revolut Ltd. , que tiene 10 millones de clientes en el Reino Unido, ha dicho que la mayoría de las estafas que los clientes denunciaron el año pasado comenzaron en las redes sociales de Meta Platforms Inc.
El miércoles, Meta anunció que había formado una asociación con bancos como NatWest Group Plc y Metro Bank Holdings Plc para compartir datos y evitar que los estafadores se aprovechen de los clientes. El programa piloto permitió a Meta eliminar alrededor de 20.000 cuentas administradas por estafadores, dijo la compañía en un comunicado .
Según las nuevas normas del gobierno, que se espera que entren en vigor este mes, los pagos de facturas y las transferencias bancarias podrían demorarse más. Los bancos tendrán que proporcionar pruebas de por qué quieren retrasar un pago y también serán responsables de los intereses o cargos por pagos atrasados en los que incurran los clientes como resultado de los pagos retrasados.
“Estamos dando a los bancos más tiempo para investigar los pagos sospechosos y romper el hechizo criminal que tejen los estafadores”, dijo Tulip Siddiq, secretaria económica del Tesoro, en el comunicado.
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Los países que más crecieron fueron EE.UU. (US$153.252 millones), México (US$31.096 millones) y Australia (US$25.017 millones)
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