.
LABORAL

Bancos de China apresuran a comerciantes a regresar a la oficina por interrupciones

lunes, 26 de diciembre de 2022
La República Más

Al menos dos administradores de activos están haciendo compromisos al permitir que los comerciantes infectados con Covid trabajen de forma remota

Bloomberg

Algunas instituciones financieras chinas están apresurando a los empleados a regresar a la oficina a medida que las crecientes ausencias de comerciantes y otro personal clave debido al brote masivo de Covid-19 en la nación comienzan a interrumpir las operaciones.

Sinolink Securities Co. está pidiendo al personal que estuvo enfermo o en cuarentena en el hogar durante siete días que regrese al trabajo si ya no muestra síntomas de covid, mientras que aquellos que tienen familiares infectados pero que no han dado positivo también deben trabajar desde la oficina, según a un memorando visto por Bloomberg. Una tasa de asistencia inusualmente baja ha traído desafíos significativos a su operación, agregó el corredor.

El representante de medios de Sinolink con sede en Shanghái dijo que la compañía continúa enfocándose en áreas que incluyen el bienestar de los empleados, la seguridad en el lugar de trabajo y la continuidad comercial en una respuesta por escrito.

Una empresa de gestión de fondos eliminó el fin de semana un requisito anterior de que el personal solo puede regresar a la oficina con un resultado negativo de la prueba de covid dentro de las 72 horas, dijo una persona con conocimiento del asunto, que pidió no ser identificada mientras se discutía información privada. A los jefes de departamento se les dijo que mantuvieran en el cargo a tantas personas como fuera necesario para garantizar la continuidad del negocio, dijo la persona.

Al menos dos administradores de activos están haciendo compromisos poco comunes al permitir que los comerciantes infectados con Covid trabajen de forma remota por primera vez, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Las firmas requieren que los empleados que estaban enfermos tengan cámaras de vigilancia instaladas en casa para que todas sus transacciones puedan ser monitoreadas cuando estén lo suficientemente bien como para trabajar, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Los esfuerzos llegan en un momento en que las infecciones por covid, estimadas en cerca de 37 millones en un solo día la semana pasada por la principal autoridad de salud de la nación, están empujando la actividad económica por un precipicio . El rápido desmantelamiento de las restricciones de Covid Zero por parte de Beijing ha llevado a la propagación sin restricciones de la variante omicron altamente contagiosa en una población con bajos niveles de inmunidad natural.

El gobierno no ha ofrecido mucha orientación específica sobre cómo lidiar con la última oleada de infecciones, pero ha instado a los ciudadanos a asumir la responsabilidad de su salud y ha hecho hincapié en las medidas de higiene personal.

Xi insta a mejorar la higiene pública mientras China continúa con el cambio de covid-19

Las interrupciones son tan repentinas y generalizadas que ciudades como la metrópolis occidental de Chongqing y las del centro manufacturero oriental de la provincia de Zhejiang les decían a los trabajadores con síntomas leves que volvieran al trabajo.

Algunos bancos chinos activaron planes de respaldo hace dos semanas para hacer frente a un aumento repentino en el número de empleados enfermos, lo que en algunos casos provocó la caída de los volúmenes al contado en yuanes-dólares en tierra.

Aún así, incluso para aquellos en Shanghái que han sido bien capacitados para lidiar con Covid durante un extenuante cierre de dos meses a principios de este año, el último brote es más perturbador de lo esperado. En el departamento comercial de un banco, casi el 80% de los comerciantes estaban enfermos o trabajaban desde casa, lo que hacía que los arreglos anteriores, como dividir equipos o enrutar operaciones a través de los de la oficina, fueran casi imposibles, dijo una de las personas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Turquía 07/02/2023 El número de víctimas mortales por terremoto en Turquía y Siria superó los 4.000

En Siria se confirmaron más de 1.000 muertos, y en Turquía ya se habría alcanzado un total de 3.419 con 20.534 heridos

Hacienda 07/02/2023 Bolivia, Chile y Argentina son los países que más tienen reservas de litio en el mundo

Las tres naciones concentran a nivel global el 85% de la disponibilidad del mineral clave para la fabricación de autos eléctricos. Australia es su mayor productor

Turquía 06/02/2023 Terremoto mata 3.000 personas en Turquía y Siria, el mal tiempo empeora la situación

El presidente Bashar al-Assad celebró una reunión de gabinete de emergencia para revisar los daños y discutir los próximos pasos, dijo su oficina

MÁS GLOBOECONOMÍA