.
BOLSAS Bancos centrales ven probable que las monedas digitales se conviertan de curso legal
martes, 9 de noviembre de 2021

Ese resultado es "probable" en la zona del euro, dijo Fabio Panetta, miembro de la Junta Ejecutiva del Banco Central Europeo

Bloomberg

Las monedas digitales planificadas por los principales bancos centrales probablemente se convertirán en moneda de curso legal en sus jurisdicciones, según los funcionarios que estudian tales iniciativas.

Ese resultado es "probable" en la zona del euro, dijo Fabio Panetta, miembro de la Junta Ejecutiva del Banco Central Europeo, a un panel el martes en Helsinki sobre las monedas digitales del banco central, o CBDC.

Al abordar el mismo evento, la gobernadora del banco central ruso, Elvira Nabiullina, estuvo de acuerdo. Hizo hincapié en la importancia de la "conversión perfecta entre formas de dinero", calificándola de "crucial para la confianza de la sociedad en este dinero".

Asegurar que las Cbdc sean legalmente reconocidas como una forma de pago junto con los billetes y monedas podría dar a la nueva forma de dinero una ventaja sobre otros tipos de pagos electrónicos.

También podría ayudar a disipar los temores de que las Cbdc sean rechazadas si los consumidores se apegan a los métodos de pago existentes, como tarjetas de crédito y aplicaciones, o adoptan opciones más nuevas como las monedas estables.

“Sería bastante incómodo no tener curso legal para un instrumento adicional emitido por un banco central”, dijo Panetta. El Banco Central Europeo examinará el asunto durante los próximos dos años, dijo, aunque advirtió que lograr el estatus "no debe darse por sentado".

En China, que probablemente será la primera gran economía en lanzar una Cbdc, los planes para el yuan digital previeron que se diseñará como moneda de curso legal desde el principio.

También hablando en Helsinki, el gobernador Yi Gang dijo que mientras haya necesidad de efectivo, el Banco Popular de China no dejará de suministrarlo ni utilizará órdenes administrativas para reemplazarlo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 28/11/2021 Reportan daños por terremoto que sacudió al norte de Perú y al sur de Ecuador

En Ecuador el movimiento se sintió en 19 de las 24 provincias del país, con daños registrados en algunas viviendas

Salud 27/11/2021 Europa prueba con ansiedad a los viajeros como sospechosos de casos de micrones

En Países Bajos, en promedio una de cada 10 personas dieron positivo luego de vuelos desde Johannesburgo y Ciudad del Cabo

Bolsas 26/11/2021 Vuelve el temor a las bolsas tras el resurgimiento de nueva variante covid

La Unión Europea ha tomado cartas en el asunto y anunció que interrumpirá los vuelos con el sur de África

MÁS GLOBOECONOMÍA