.
GLOBOECONOMÍA

Banco Nacional de Comercio Exterior quiere acciones en Mexicana de aviación

miércoles, 21 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), propietario de siete aviones que utilizaba Mexicana de Aviación, negocia una posible participación en la compañía, afirmó el juez rector del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo.

Esta situación es lo que ha retrasado el acuerdo con dicha institución y lo que hasta el momento se analiza con el conciliador y administrador de la empresa, Gerardo Badín, señaló.Sostuvo que no se trata sólo de una quita común y corriente, ya que "quieren también un determinado número de acciones en la empresa, en un porcentaje que aún no está establecido claramente".Consuelo precisó que la respuesta de Bancomext respecto a las quitas y a la posible venta y renta de los aviones a un tercero se examinará en la próxima Asamblea de Accionistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 08/01/2026

Importadores de EE.UU. pedirán devolución si Donald Trump pierde el caso de aranceles

Se espera que el tribunal se pronuncie el viernes pero, como es habitual, no ha dicho sobre qué caso o casos fallarán

EE.UU. 09/01/2026

Trump dice que EE.UU. incautó un petrolero que partió de Venezuela sin autorización

Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que Estados Unidos incautó el petrolero Olina en el Caribe, el quinto buque en la mira en las últimas semanas

EE.UU. 11/01/2026

Trump sugirió que Cuba debe llegar a un acuerdo con EE.UU. tras recientes decisiones

El presidente de Estados Unidos anunció que no se enviará más petróleo ni dinero venezolano a Cuba