MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre las economías que más verán crecer su PIB está Guyana, que tendrá una expansión de 29% para este año
Un nuevo informe revela que el Producto Interno Bruto regional crecerá un 2,0 % en 2023, ligeramente por encima de 1,4 % proyectado anteriormente
Una nueva proyección de crecimiento del Banco Mundial para este año estima que el Producto Interno Bruto (PIB) regional crecerá un 2,0 %, ligeramente por encima de 1,4 % proyectado anteriormente, pero aún por debajo del de todas las demás regiones del mundo. Se esperan tasas de 2,3 y 2,6 % para 2024 y 2025.
Entre las economías que más verán crecer su PIB está Guyana, que tendrá una expansión de 29% para este año, Panamá, 63% y San Vicente y las Granadinas 6%. En cuanto a las que se contraerán figura Argentina, con -2,5%, Haití, 2,5%, y Chile o,4%.

"La región de América Latina y el Caribe logró importantes avances en resiliencia macroeconómica en las últimas tres décadas, que proporcionaron una mayor resiliencia ante shocks, como las crecientes presiones inflacionarias, la incertidumbre global y el aumento de la deuda, y los bajos precios de las materias primas, con la convergencia de la pobreza y el empleo a niveles previos a la pandemia", dice el informe oficial.
En cuanto a la proyección para Colombia, el Banco Mundial rebaja ligeramente el pronóstico de crecimiento de Colombia a 1,5% para este año de un 1,7% que preveía en junio pasado.
"Los países deben encontrar formas de impulsar la inclusión y el crecimiento, mejorar la gobernanza y generar consenso social. Las soluciones digitales pueden ser parte de la respuesta. La ampliación de la conectividad digital, combinada con políticas complementarias, ofrece la posibilidad de crear sociedades más dinámicas e inclusivas", dice el informe de perspectivas.
La empresa abandona el objetivo de cero emisiones netas que incluye las emisiones de gases de efecto invernadero de sus proveedores
De acuerdo con el organismo, las temperaturas de la superficie del mar en el océano Pacífico ecuatorial central y oriental ya superan en 1 °C los niveles normales
En la evaluación del Fondo, la economía brasileña ha mostrado resiliencia, pero se ralentizará en 2027