MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“No hay que esperar cambios significativos del pronóstico”, dijo ayer Badré en una entrevista en Singapur, antes de la próxima actualización global del banco, que está prevista para este mes. “Pienso que no modificaremos de manera significativa nuestras perspectivas de crecimiento global. El reequilibrio continúa”.
La entidad crediticia, que tiene sede en Washington, dijo en enero que considera que la economía mundial se expandirá 3,2% este año, en comparación con un pronóstico de 3% de junio de 2013. Los países desarrollados tienen un mejor desempeño a pesar de que el crecimiento de los Estados Unidos se vio afectado como consecuencia de un invierno riguroso y de que Europa enfrenta una inflación baja, dijo Badré.
Mercados emergentes como Indonesia han tomado medidas como elevar las tasas de interés y reducir los subsidios al combustible para hacer frente al impacto de la reducción del estímulo estadounidense, agregó.
“Los países han empezado a reaccionar, de modo que ahora la situación está mucho mejor manejada”, dijo Badré. “No todos la han manejado de forma adecuada, pero por lo menos las cosas avanzan en la dirección correcta”.
Es prematuro decir si Europa se encuentra al borde de la deflación, añadió Badré. “Pero es algo de lo que hay que ocuparse, y mucho” .
Los mercados están a la espera de un posible ataque de Israel a Irán, temen que los campos petroleros se vean afectados
Anunció el nuevo Financiamiento a la Educación Superior (FES) que permitirá cursar estudios sin pagar aranceles
La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario de Venezuela aprobó a Bbva el cierre de 30 de sus sucursales