.
JUDICIAL

Banco italiano UniCredit dice que dejó de usar Facebook como plataforma de publicidad

martes, 7 de agosto de 2018

El escándalo ha generado múltiples investigaciones oficiales en Estados Unidos y Europa.

Reuters

El banco italiano UniCredit dejó de emplear la red social Facebook para sus campañas de publicidad y marketing y no volverá a usarla hasta que la gigante de internet estadounidense mejore sus estándares éticos, dijo el martes el presidente de la entidad financiera europea.

"Facebook no está actuando de una manera ética (...) No lo usaremos hasta que tenga una conducta ética apropiada", manifestó Jean Pierre Mustier durante una conferencia telefónica con analistas.

Mustier confirmó que la decisión estaba relacionada con el escándalo que involucra a la consultora británica Cambridge Analytica.

El ejecutivo añadió que Facebook había garantizado que no usaría los datos de los usuarios, pero que finalmente lo había hecho. La red social más grande del mundo enfrenta un fuerte escrutinio en torno a la filtración de información de usuarios, a la que Cambridge Analytica tuvo acceso inapropiado.

El escándalo ha generado múltiples investigaciones oficiales en Estados Unidos y Europa.

UniCredit dijo que la decisión de dejar de utilizar Facebook para su actividad empresarial había sido tomada a fines de marzo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 27/12/2025

Milei logra la aprobación del presupuesto argentino pese a las tensiones con Macri

En una votación de 46 a 25, los senadores aprobaron el presupuesto de Milei en una votación general por primera vez desde que asumió el cargo en 2023

Ecuador 27/12/2025

MinExterior confirma que Rumichaca seguirá siendo el único paso con Ecuador

El objetivo, según la entidad, es asegurar la dinámica habitual de los pasos fronterizos y proteger los intereses de las comunidades que dependen de esta relación binacional

México 26/12/2025

México compró 47 trenes a la compañía francesa Alstom por más de US$1.080 millones

Los ferrocarriles mexicanos firmaron un contrato con Alstom para la adquisición de 47 trenes y su mantenimiento durante cinco años