.
CHILE

Banco Falabella entra en la recta final de integración con CMR en Chile a mediados de septiembre

jueves, 10 de septiembre de 2020
RIPE:

Chile

Se informó en un comunicado que a partir de mediados de septiembre de 2020 se concretará la integración de los canales digitales de las marcas

Diario Financiero - Santiago

A poco menos de dos años de que el regulador financiero le diera el visto bueno a la integración entre Banco Falabella y CMR Falabella, la compañía anunció que ya están entrando en la etapa final del proceso entre las dos unidades financieras.

Según informó a través de un comunicado, a partir de mediados de septiembre de este año se concretará la integración de los canales digitales de las marcas, lo que permitirá a los clientes de ambas unidades hacer sus trámites a través de la aplicacion y la web del banco.

Este hito marca la última etapa del proceso de integración, que empezó a finales de 2018 cuando CMR se incorporó a Banco Falabella como una sociedad de apoyo al giro.

La integración de los canales digitales apunta a potenciar esta plataforma, y permitirá nuevas funciones, como cambiar las cuotas de una compra, restructurar la deuda total en CMR y, pronto, renovar inmediatamente la tarjeta digital.

El gerente general corporativo de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu, calificó el proceso de integración como "exitoso" a través de una declaración pública y recalcó que la operación dejó a la entidad financiera ligada a la familia Solari como "el mayor emisor de tarjetas de crédito en Chile".

El ejecutivo destaca los esfuerzos en materias de digitalización que ha impulsado el negocio financiero de Falabella, generando soluciones a través de la plataforma Digital Factory. "La tarjeta CMR digital, la billetera digital Fpay y la cuenta corriente 100% online, que estará operativa a fines de año, son ejemplos de este proceso de digitalización que hemos profundizado y que en el contexto actual cobra mayor relevancia", señaló Matheu.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 17/07/2024 Patrimonio y energía, entre los temas del discurso del Rey Carlos III ante el parlamento

Habló de los proyectos y y derogaciones que propone 40 el ministro Keir Starmer, entre ellas el de un fondo a la riqueza y el patrimonio de la corona

Hacienda 17/07/2024 En América Latina, 44% de las mujeres de 65 años no tienen pensión o es insuficiente

En Colombia, para 2021, 68% de los hombres mayores de 65 años tenían una pensión insuficiente, mientras que al ver a las mujeres mayores, 72% no lograron la suficiencia de ingresos,

EE.UU. 14/07/2024 Autoridades identificaron a Corey Comperatore como víctima del tiroteo en Pensilvania

Donald Trump se encontraba en un mitín de campaña, previo a las elecciones que se realizarán el cinco de noviembre de este año