.
GLOBOECONOMÍA Banco de Inglaterra vincula futura alza de tasas a caída en el desempleo
miércoles, 7 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Banco de Inglaterra tiene previsto mantener las tasas de interés en un mínimo histórico hasta que el desempleo caiga a un 7% -algo poco probable por otros tres años- en un nuevo punto de partida para la política monetaria británica.

Apenas un mes después de que el canadiense Mark Carney reemplazó a Mervyn King como gobernador del Banco de Inglaterra, el banco central dijo el miércoles que mantendrá las tasas de interés en un 0,5% a menos que la inflación amenace con salirse de control o haya un riesgo para la estabilidad financiera.

"Hasta que el margen de holgura en la economía se haya reducido significativamente, será conveniente mantener la actual postura excepcionalmente estimulante de la política monetaria", dijo el Banco de Inglaterra.

Los funcionarios del banco central dijeron que están dispuestos a comprar más bonos soberanos si se necesita un estímulo adicional y no revertirán las compras existentes mientras el desempleo sea demasiado alto.

El Banco de Inglaterra dijo que el crecimiento probablemente sea "débil en términos históricos", a pesar de que la recuperación económica está "cobrando fuerza" y prevé que la inflación se mantenga por encima de su objetivo del 2% hasta el segundo semestre del 2015 basado en las expectativas de tasas del mercado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 28/09/2021 Argentina rechazó los planteos de Brasil en el Mercosur y pidió unidad en el bloque

El canciller argentino dejó entrever que hace falta diálogo entre los miembros y que Argentina mantendrá la unidad como política

Tecnología 27/09/2021 Facebook suspende lanzamiento de su aplicación Instagram Kids con control parental

Instagram Kids fue promocionado para requerir el permiso de los padres para unirse y proporcionar contenido libre de anuncios

Hacienda 28/09/2021 Olaf Scholz busca coalición tripartita con Verdes y liberales en Alemania lo antes posible

Se anticipa que va a ser una larga negociación para formar Gobierno que podría tardar meses, ante estrecho margen de victoria

MÁS GLOBOECONOMÍA