.
GLOBOECONOMÍA Banco de Inglaterra ve perspectiva "desafiante" después de votación sobre "Brexit"
martes, 5 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los riesgos que el banco central anticipó antes de la votación del referendo del 24 de junio están empezando a materializarse, dijeron sus funcionarios. La noche del lunes la aseguradora Standard Life tuvo que detener los retiros de su principal fondo inmobiliario británico.

El Banco de Inglaterra (BOE, por su sigla en inglés) también dijo que está siguiendo de cerca la disposición de los inversores para financiar el déficit de cuenta corriente de Reino Unido, así como los altos niveles de deuda de los hogares y las débiles perspectivas económicas globales.

"Existe evidencia de que algunos riesgos han comenzado a consolidarse. El panorama actual de la estabilidad financiera de Reino Unido es desafiante", dijo el BOE después de que su Comité de Política Financiera llevó a cabo dos reuniones tras la votación donde ganó la opción a favor del "Brexit".

La libra esterlina cayó más de un 10% frente al dólar y el precio de las acciones de los bancos se redujo en un quinto luego de que los británicos votaron de forma inesperada por salir de la UE, lo que llevó al primer ministro, David Cameron, a anunciar que dimitirá.

El gobernante Partido Conservador de Cameron ahora está seleccionando a un nuevo líder, quien decidirá qué tan pronto y en qué condiciones el país saldrá de la UE después de más de 40 años de pertenencia.

El Comité de Política Financiera del BOE dijo que revertiría la decisión que adoptó en marzo de aumentar la cantidad de capital que los bancos deben mantener contra los repuntes en el ciclo de crédito. (Reporte de David Milliken y Huw Jones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 17/06/2021 Cifras de ventas del Tesla Model Y fabricados en China lograron duplicarse en mayo

Los registros del SUV deportivo, que en China su precio comienza en alrededor de US$53.000, aumentaron a 12.785 en mayo

Estados Unidos 18/06/2021 Postura adoptada por la Fed es respuesta natural a inflación y crecimiento más fuertes

Bullard, presidente del banco de la Fed, dijo que esperan medidas más agresivas, con aumentos de tasas a partir del próximo año

Argentina 18/06/2021 Aseguran que proyecto de intervención del litio está en agenda de Gobierno argentino

Desde Salta, lo reconoció una fuente cercana a Alberto Fernández. Fue tema de conversación entre el Presidente, y el ministro del Interior

MÁS GLOBOECONOMÍA