.
Andrew Bailey
INGLATERRA

Banco de Inglaterra incrementó las tasas de interés hasta niveles vistos durante 2008

jueves, 11 de mayo de 2023
RIPE:

España

La entidad subió las tasas en 25 puntos básicos, hasta 4,5%. El alza busca contrarrestar una inflación que en marzo llegó hasta 10,1%

Expansión - Madrid

El Banco de Inglaterra ha vuelto a subir los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta 4,5%, en el que ha sido su decimosegundo encarecimiento del precio del dinero. Los tipos se sitúan así en niveles de 2008.

Nuevas subidas de tipos en Reino Unido para sofocar una incesante inflación que el pasado mes de marzo alcanzó 10,1% y se situó cinco veces por encima de su objetivo que persigue en 2%.

La institución monetaria que preside Andrew Bailey ha optado así por volver a elevar los tipos de interés por decimosegunda ocasión consecutiva. Lo ha hecho en la misma proporción que en la reunión precedente, al subirlos en 25 puntos básicos, hasta 4,5%, un escenario que era el más previsible.

De esta manera, los tipos en Reino Unido alcanzan así niveles que no se veían desde 2008 para tratar de controlar la desbocada inflación.

Votación: 7-2
El Banco de Inglaterra (BoE, según sus siglas en inglés) ha tomado esta decisión por mayoría, ya que la votación ha arrojado un saldo de 7-2.

De manera que Andrew Bailey, Ben Broadbent, Jon Cunliffe, Jonathan Haskel, Catherine L Mann, Huw Pill y Dave Ramsden, votaron a favor de subir los tipos, mientras que Swati Dhingra y Silvana Tenreyro votaron en contra ya que preferían mantenerlos en 4,25%.

Desde Bank of America esperan que después de esta nueva subida el Banco de Inglaterra "haga una pausa. Pero los riesgos apuntan a otra subida en junio". La próxima reunión de este organismo se celebra el 22 de junio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/07/2024 Biden, en reunión con la Otan, aseguró que Kamala Harris es apta para ser presidenta

El mandatario de EE.UU. destacó la carrera de Harris como senadora y fiscal antes de ser vicepresidenta, en respuesta a la pregunta de un periodista

Unión Europea 11/07/2024 Apple evita la amenaza antimonopolio de la UE con acuerdo sobre pago sin contacto

Hace dos años, el organismo de defensa de la competencia de la UE acusó a Apple de obstaculizar la competencia en su monedero móvil Apple Pay

Argentina 11/07/2024 FMI respalda al negociador que provocó ira de Milei en negociaciones con Argentina

Kozack aplaudió los esfuerzos de austeridad de Argentina, así como la aprobación del paquete de reformas de Milei en el Congreso