.
URUGUAY

Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe designó representante en Uruguay

martes, 28 de noviembre de 2023

El funcionario Miguel Ostos se desempeñó durante 10 años como director operativo de la institución

Foto: CAF
La República Más
RIPE:

Uruguay

El funcionario Miguel Ostos se desempeñó durante 10 años como director operativo de la institución

El Observador - Montevideo

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, CAF, designó a Miguel Ostos como su nuevo representante en Uruguay.

El nuevo representante es licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y cuenta con dos maestrías, una en Economía Política de la Boston University y otra en Administración de empresas de la Universidad Esan.

A esto se suma una trayectoria profesional marcada por más de 25 años de experiencia en negociaciones multilaterales, operaciones, análisis financiero y macroeconómico, y desarrollo económico en organizaciones privadas, públicas e instituciones internacionales.

En su historial laboral se destacan 10 años al frente de la Dirección de Programación Operativa en CAF, la representación de Perú en el Directorio del Banco Mundial y el cargo de asesor Senior del director Ejecutivo para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay en el Banco Mundial; así como el puesto de asesor senior del viceministro de Hacienda en el Ministerio de Economía y Finanzas de Perú, entre otros.

Ostos asumió el cargo en sustitución de François Borit, quien pasará a desempeñarse como asesor de la Gerencia Regional Sur.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Moda 18/02/2024 ¿Cómo las mujeres mayores de 40 se apoderaron de NY Fashion Week?

La diseñadora Batsheva Hay solo eligió a mujeres entre 40 y 70 años para su desfile de moda, pero no fue la única en el evento

Francia 18/02/2024 Ministerio de Economía de Francia rebajó su previsión de crecimiento para 2024 a 1%

La medida permitirá a Francia mantener su objetivo de reducir su déficit a 4,4% de la producción económica en 2024 desde 4,9% del año pasado

Legislación 17/02/2024 The Economist catalogó a Colombia como un país con una "democracia defectuosa"

Noruega, Nueva Zelanda e Islandia lideran el ranking de democracia general, Uruguay y Costa Rica son las latinas mejor rankeadas