.
El funcionario Miguel Ostos se desempeñó durante 10 años como director operativo de la institución
URUGUAY

Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe designó representante en Uruguay

martes, 28 de noviembre de 2023

El funcionario Miguel Ostos se desempeñó durante 10 años como director operativo de la institución

Foto: CAF
La República Más
RIPE:

Uruguay

El funcionario Miguel Ostos se desempeñó durante 10 años como director operativo de la institución

El Observador - Montevideo

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, CAF, designó a Miguel Ostos como su nuevo representante en Uruguay.

El nuevo representante es licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y cuenta con dos maestrías, una en Economía Política de la Boston University y otra en Administración de empresas de la Universidad Esan.

A esto se suma una trayectoria profesional marcada por más de 25 años de experiencia en negociaciones multilaterales, operaciones, análisis financiero y macroeconómico, y desarrollo económico en organizaciones privadas, públicas e instituciones internacionales.

En su historial laboral se destacan 10 años al frente de la Dirección de Programación Operativa en CAF, la representación de Perú en el Directorio del Banco Mundial y el cargo de asesor Senior del director Ejecutivo para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay en el Banco Mundial; así como el puesto de asesor senior del viceministro de Hacienda en el Ministerio de Economía y Finanzas de Perú, entre otros.

Ostos asumió el cargo en sustitución de François Borit, quien pasará a desempeñarse como asesor de la Gerencia Regional Sur.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hungría 09/07/2024 Viktor Orban visitará Washington tras la reunión sostenida con Xi Jinping en China

La Unión Europea expresó que los diálogos entre China y Hungría no se adhieren a los lineamientos que sigue la organización

EE.UU. 08/07/2024 Nike recupera a ejecutivo retirado para solucionar la caída de sus ventas minoristas

Nike está intentando reconstruir las relaciones con sus minoristas, como Foot Locker, después de retirar productos de muchas tiendas para favorecer sus propias tiendas

EE.UU. 09/07/2024 Zelenski pide en Washington no esperar hasta noviembre para cooperar con Ucrania

Instó a líderes de EE.UU. a no esperar al resultado de las elecciones presidenciales para actuar y ayudar a su país contra la invasión rusa