MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La decisión del ente rector estuvo en línea con las previsiones de la mayoría de analistas consultados por Reuters
El Banco Central de Reserva del Perú redujo el jueves su tasa de interés clave en 25 puntos base al 5,75%, por segunda vez consecutiva y dejándola en ratio más bajo en casi dos años, en vista de que los indicadores de inflación han continuado cediendo en el país.
La decisión del ente rector estuvo en línea con las previsiones de la mayoría de analistas consultados por Reuters.
La tasa de inflación de Perú se desaceleró en abril, cuando los precios bajaron un 0,05%, para situar la tasa interanual de inflación a 2,42%, su menor nivel en tres años y devuelta en el rango meta del Banco Central por primera vez desde el 2021.
Entre los factores tomados en cuenta para la decisión de bajar la tasa, el banco central manifestó que se proyecta que la inflación interanual continúe descendiendo y se mantenga alrededor del centro del rango meta en los próximos meses.
"En abril, la mayoría de los indicadores de expectativas de actividad económica mostraron un ligero deterioro, mientras que los indicadores adelantados muestran recuperación en lo que va del año", refirió el banco en un comunicado.
El banco afirmó que se encuentra atento a la nueva información referida a la inflación, incluyendo la evolución de la tasa subyacente, las expectativas de precios y la actividad económica, para considerar, "de ser necesario, modificaciones adicionales en la posición de la política monetaria".
Perú, uno de los tres mayores productores mundiales de cobre, espera para este año anotar un crecimiento económico de 3,1%, tras sufrir el año pasado una recesión con una caída del 0,6%.
Los rumanos en el extranjero ya habían empezado a votar para elegir un nuevo presidente cuando el máximo poder judicial del país decidió cancelar la contienda electoral
A nivel Mundial, Emiratos Árabes Unidos lidera con una velocidad media de descarga móvil de 179,6 Mbps; a este le sigue Qatar y Corea del Sur
El colapso del Gobierno del primer ministro Michel Barnier la semana pasada dejó el presupuesto de Francia para 2025 en el limbo