MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Master había registrado un rápido crecimiento en los últimos años con una agresiva estrategia de financiación basada en deuda de alto rendimiento vendida a través de plataformas de inversión
El Banco Central de Brasil anunció el martes la llamada "liquidación extrajudicial" de Banco Master, lo que supone la paralización efectiva de las operaciones de la entidad mientras el regulador nombra a un liquidador para evaluar las reclamaciones de los acreedores y vender los activos del banco.
La decisión se produjo pocas horas después de que un consorcio liderado por el grupo inversor brasileño Fictor e inversores anónimos de los Emiratos Árabes Unidos dijeron que habían acordado comprar el banco. Master no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
En septiembre, el banco central ya había bloqueado la estructura prevista de Master por parte de su colega, un banco estatal, tras meses evaluando si BRB tenía capacidad suficiente para soportar la nueva de capital.
Master había registrado un rápido crecimiento en los últimos años con una agresiva estrategia de financiación basada en deuda de alto rendimiento vendida a través de plataformas de inversión. Esos valores se comercializaban como cubiertos por el fondo de seguro de depósitos de Brasil, FGC, que garantiza hasta US$46.926,33 por inversor en caso de quiebra de un banco.
Enfrentado a presiones de liquidez, Master necesitaba capital fresco para hacer frente a los próximos vencimientos de esos instrumentos.
Con el banco en liquidación, un administrador designado por el banco central se hará cargo de la gestión y elaborará una lista detallada de los tenedores de deuda del banco. Una vez concluido este proceso, FGC reembolsará a los inversores hasta el límite asegurado.
Para algunos inversores, esto demuestra que los mercados emergentes se están desvinculando, al menos por ahora, de los mercados estadounidenses
El bloqueo estadounidense de petroleros de Venezuela en diciembre y la dramática captura del presidente Nicolás Maduro este mes han detenido los envíos de petróleo venezolano a Cuba
Las previsiones de la compañía subrayan en qué medida las ventas de modelos nuevos de alto precio y un entorno regulatorio permisivo están impulsando el crecimiento de las ganancias