.
HACIENDA

Banco Central de Argentina redujo la tasa de referencia a 28%

martes, 9 de enero de 2018

El mercado esperaba una mayor reducción, pues esta fue de 0,75 puntos básicos.

Heidy Monterrosa Blanco

A 28% redujo la tasa de referencia el Banco Central de Argentina, por lo que la disminución fue de 0,75 puntos básicos. Los analistas de mercado ya habían descontado una reducción aunque pensaban que esta sería de 125 puntos básicos, reduciendo la tasa a 27,50%.

De acuerdo con el Cronista, en el comunicado de política monetaria se destaca que esta reducción se da luego de que en la última semana de 2017 se anunció que la meta de inflación de largo plazo (5% anual) se difería al año 2020. Esa semana también se comunicaron nuevas metas intermedias de 15% para 2018 y 10% para 2019.

Para concluir el comunicado, el Banco Central resalta que será cauteloso con las decisiones de política monetaria y que se harán futuras reducciones de acuerdo al comportamiento de la inflación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/04/2025

Trump, Sheinbaum, Milei, Machado, entre las personalidades más influyentes de 2025

Trump, Milei, Musk, Sheinbaum, algunos de 100 los líderes que han cambiado el rumbo del mundo, según la lista de Time

Industria 17/04/2025

La píldora adelgazante de Eli Lilly funciona tan bien como la de Ozempic en un ensayo

Las acciones se dispararon un 13,3% al conocerse los resultados del esperado ensayo, el primero de varios que se están realizando con la píldora orforglipron

Argentina 19/04/2025

El mensaje de Pascua de Cristina Fernández de Kirchner, con dardos al gobierno Milei

La líder del PJ, que destacó que su posteo llega en un sábado de "resurrección", en plena Semana Santa, revindicó la gestión kirchnerista