.
BOLSAS

Banco central de Argentina mantendrá política monetaria pese a restricciones cambiarias

lunes, 2 de septiembre de 2019
Foto: Diario Financiero

Por las restricciones vigentes y un feriado en Estados Unidos, el BCRA no tuvo intervención cambiaria este lunes.

Reuters

El banco central de Argentina (BCRA) mantendrá su política monetaria contractiva pese a las fuertes restricciones cambiarias anunciadas el fin de semana en medio de una grave crisis, dijo el lunes el presidente de la entidad.

"El sistema financiero está sólido", señaló en una conferencia de prensa Guido Sandleris, y agregó que la liquidez de los bancos en pesos y en dólares es cercana al 60% de los depósitos.

Por las restricciones vigentes y un feriado en Estados Unidos, el BCRA no tuvo intervención cambiaria este lunes.

Por otro lado, Sandleris señaló que la entidad está renegociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) las metas monetarias para septiembre acordadas en el programa por el que obtuvo un crédito por 57.000 millones de dólares en 2018.

"No cumplimos con lo que es la meta de agosto, estuvimos muy cerca de la meta original", dijo el funcionario y explicó que se debió a que los bancos mantuvieron altos niveles de liquidez por la volatilidad registrada en los últimos días.

El peso argentino se derrumbó en agosto un 26,3%, la bolsa se desplomó un 41,4% y los bonos soberanos extrabursátiles cayeron un 39,4% promedio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 20/06/2024 El presidente ruso, Putin, dice que Rusia podría suministrar armas a Corea del Norte

Putin se dirigió a la prensa en Vietnam, un día después de visitar Corea del Norte, un país con armamento nuclear, y de firmar un acuerdo de defensa mutua con su líder, Kim Jong Un

Hacienda 22/06/2024 Donald Trump ahora le saca ventaja a Joe Biden con suma de millonarias donaciones

El juicio contra el expresidente no afectó en nadasu relación con los donantes, al contrario, en mayo sumó US$75 millones más, contra US$37 millones de Biden

Kenia 22/06/2024 ¿Por qué las protestas contra los impuestos en Kenia tienen a W. Ruto en un aprieto?

Protestas se han vuelto violentas y la policía utilizó gases lacrimógenos, cañones de agua y balas reales para dispersar a la multitud