.
GLOBOECONOMÍA Banco Bbva está interesado en filiales de Hsbc en Brasil y Turquía
miércoles, 10 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Como parte de la reestructuración, Hsbc anunció el martes que quedaban en venta las filiales de Hsbc en Brasil y Turquía..

Un portavoz de Bbva no pudo confirmar la información de CNN Expansión.

Según el portal, Rodero manifestó que había visto la operación de Hsbc en Turquía y Brasil. "No son operaciones fáciles. Lo vamos a mirar y si se da la oportunidad, las haremos", dijo Rodero, según el reporte.

El portavoz de Bbva simplemente se limitó a decir que era "obligación del banco estudiar todas las operaciones" sin dar más detalles.

Bbva no tiene presencia en Brasil, mientras que en Turquía está presente a través del Garanti turco, del que posee un 25 por ciento, aunque en noviembre firmó un acuerdo para elevar su participación a 39,9%.

Su principal rival español, Santander ya dijo a mediados de mayo pasado que analizaría las condiciones para la compra de la filial brasileña de Hsbc Holdings. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 05/08/2021 Presidente de Chile confirma tercera dosis con Sinovac a partir de la próxima semana

Sebastián Piñera señaló que el próximo miércoles comenzará el plan de refuerzo de para los mayores de 55 años en territorio chileno

Energía 02/08/2021 Colombiana ISA alista oferta para licitación de megalínea entre Antofagasta y Santiago

Gabriel Melguizo, gerente general de ISA Interchile, habló de licitaciones, adquisición de activos y de incursión en almacenamiento

MÁS GLOBOECONOMÍA