.
TECNOLOGÍA

Baidu demanda a Apple y a desarrolladores de apps por falsas aplicaciones del bot Ernie

sábado, 8 de abril de 2023

Apple. Foto: Bloomberg.

Foto: Apple. Foto: Bloomberg.

Una búsqueda de Reuters el sábado encontró que todavía había al menos cuatro aplicaciones con el nombre en chino del bot Ernie

Reuters

Baidu, el gigante chino de los motores de búsqueda, presentó demandas contra desarrolladores de aplicaciones "relevantes" y contra Apple Inc. por copias falsas de su aplicación bot Ernie disponibles en la tienda de Apple.

El bot Ernie, dotado de inteligencia artificial y lanzado el mes pasado, se ha presentado como la respuesta más próxima de China al chatbot estadounidense ChatGPT.

Baidu presentó demandas en el Tribunal Popular de Haidian, en Pekín, contra los desarrolladores de las falsas aplicaciones del bot Ernie y contra la empresa Apple.

"En la actualidad, Ernie no tiene ninguna aplicación oficial", afirmó Baidu en un comunicado publicado a última hora del viernes en su cuenta oficial de WeChat "Baidu AI". También publicó una fotografía de su presentación judicial.

"Hasta el anuncio oficial de nuestra empresa, cualquier aplicación Ernie que vea en App Store u otras tiendas es falsa", afirmó. Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Una búsqueda de Reuters el sábado encontró que todavía había al menos cuatro aplicaciones con el nombre en chino del bot Ernie, todas falsas, en la App Store de Apple.

El bot Ernie sólo está disponible para los usuarios que solicitan y reciben códigos de acceso. En su comunicado, Baidu también advirtió contra la venta de códigos de acceso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 21/06/2024 Reguladores no ejecutarán acciones contra Bbva en España por un caso de espionaje

El banco y varios ejecutivos habían sido sometidos a una investigación formal a principios de 2020 por supuesto espionaje a rivales

Reino Unido 20/06/2024 El Banco de Inglaterra mantiene tasas inalteradas, estaría dispuesto a realizar recortes

Los mercados también aumentaron la cantidad de flexibilización esperada para el año a 48 puntos básicos desde los 43 puntos básicos anteriores

Estados Unidos 20/06/2024 Joe Biden acusa a China de 'hacer trampa' en el comercio e impone nuevos aranceles

El presidente estadounidense lanzó la medida como una acción necesaria para "proteger a los trabajadores y empresas estadounidenses"