.
TRANSPORTE

Azul reflota críticas contra la Latam por rechazo a su oferta de compra

jueves, 27 de enero de 2022
Foto: Reuters
RIPE:

Chile

La firma brasileña realizó una propuesta por todo el negocio de Latam, el que valoró en US$ 13.000 millones

Diario Financiero - Santiago

La aerolínea brasileña Azul, arremetió una vez más contra Latam Airlines Group, argumentando que no dio una oportunidad justa a su oferta de compra, esto luego de que la chilena "rechazara rotundamente" la propuesta por US$ 13.000 millones.

Según informó el medio local Valor, la principal empresa aérea del gigante sudamericano criticó en un documento presentado ante la Corte de Nueva York -el mismo día en que se llevará a cabo una importante audiencia sobre la reorganización- que la firma de la familia Cueto y Eblen rechazó la oferta "a pesar de que la venta sería mejor para los acreedores que el acuerdo" presentado por la compañía chilena.

Por su parte, Latam argumentó que rechazó la oferta porque estaba "incompleta" ya que carecía de detalles fundamentales (cómo se ejecutaría el acuerdo, cuánto tiempo tomaría y si los reguladores podrían aprobarla) y del apoyo necesario de los acreedores.

En esa línea, los abogados de la compañía brasileña señalaron que "si creen que no existe una transacción alternativa viable con Azul o que la propuesta tenía 'falta de detalles cruciales', es porque ellos han rechazado cualquier compromiso sustantivo con Azul".

Por su parte, el plan de reestructuración de Latam tiene el respaldo de un grupo clave de acreedores que incluye a SVPGlobal, Sculptor Capital Management y Sixth Street Partners, y de sus mayores accionistas.

Cabe recordar que en mayo de 2020, a un par de meses de iniciadas las cuarentenas y cierres de fronteras, Latam Airlines se acogió al Capítulo 11 en Estados Unidos, pero este jueves la compañía buscará la aprobación de un juez de bancarrota para recolectar los votos de los acreedores sobre su plan de reestructuración.

El interés de Azul por la operación total de Latam Airlines data desde fines del año pasado, cuando realizó su primera oferta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 02/06/2026

El gobierno chileno habilitará una emisión adicional de deuda para este año

El Ministerio de Hacienda explicó que tras una sobreestimación de ingresos se prevé un déficit de 2,4 puntos del PIB en 2026

EE.UU. 02/06/2026

Microsoft lanza una inteligencia artificial que funciona como asistente ejecutivo

La nueva herramienta, llamada Scout, aparecerá en los sistemas internos de correo electrónico y calendario como si fuera un empleado más

México 02/06/2026

Sheinbaum recurre a inversores privados para resolver problemas de la red eléctrica

México depende en gran medida del gas natural estadounidense, que actualmente abastece cerca de 60% de la red eléctrica, una dependencia que Sheinbaum intenta cambiar