RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Esta alternativa no está actualmente en negociación, sin embargo, es un rumor que viene circulando hace meses en el mercado

Diario Financiero

El director financiero de la aerolínea brasileña Azul, Alex Malfitani, dijo que la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus puede llevar a una fusión o un joint venture con Latam Brasil.

Esta alternativa no está actualmente en negociación, sin embargo, es un rumor que viene circulando hace meses en el mercado. Azul y Latam Brasil anunciaron en junio un acuerdo para compartir códigos de vuelos y rutas en el país.

“La crisis permitió el acuerdo códigos compartidos entre Azul y Latam. De la misma manera que ese acuerdo tenía 0% de probabilidad antes (de la pandemia), y hoy se convirtió en realidad, un joint venture o fusión tenía 0% de probabilidad antes y hoy ya no es cero”, dijo Malfitani en una videoconferencia organizada por Genial Investimentos, según citas reproducidas por el medio local O Globo.

Según el ejecutivo, cualquier acuerdo sobre el tema solo se llevaría a cabo después de los primeros resultados del pacto de códigos compartidos.

“A medida que las cosas se vuelvan más estables y predecibles, podemos estudiar esto. Y también tendremos los resultados de (el acuerdo de) códigos compartidos. Y cuanto más favorable, más razones tendremos para estudiar estas otras opciones.