.
GLOBOECONOMÍA Axa, GIC y Deka, interesados en Gran Vía 32
viernes, 19 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La venta del edificio situado en el número 32 de la calle Gran Vía de Madrid encara estos días su recta final. Tras ponerlo a la venta el pasado octubre, la gestora española Drago Capital se encuentra en pleno proceso de análisis de las ofertas formales recibidas por el inmueble.

Entre los interesados por el edificio se encuentran el fondo alemán Deka Inmobilien, la filial inmobiliaria de Axa Seguros y el fondo soberano de Singapur GIC. Los tres inversionistas han realizado, según fuentes inmobiliarias, una oferta formal por este inmueble, que se encuentra en plenas reformas para albergar la que será la primera tienda de Primark en una calle española (hasta ahora, sus establecimientos se ubican en centros comerciales).

Primark ocupará 12.000 de los 36.376 metros cuadrados con los que cuenta el inmueble para abrir, a finales de 2015, la tienda más grande de la enseña low cost en España. Con su apertura, la firma irlandesa se suma así a Zara y H&M que ya cuentan con flagship en la famosa calle madrileña. Mango también trabaja en la apertura de una megatienda en el antiguo Palacio de la Música.

El resto de espacio de Gran Vía 32 está ocupado por el grupo de medios Prisa, que tiene su sede en este edificio desde hace años.

El objetivo de Drago Capital es cerrar la venta antes de que acabe el año. Sin embargo, los problemas judiciales de sus responsables (Oleguer Pujol y su socio Luis Iglesias) podrían complicar el proceso, aseguran fuentes inmobiliarias. Además de los edificios adquiridos a Prisa, Drago Capital controla, junto al fondo canadiense PSP, el complejo Castellana 200.

Axa, Deka y GIC no son los únicos que se han interesado por Gran Vía 32. También lo ha hecho Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega.

El propietario de Zara podría ser casero de Primark
Pontegadea (propiedad de Amancio Ortega) que cuenta con un nutrido patrimonio inmobiliario, ha centrado sus compras en los últimos meses fuera de España, algo que estaría dispuesto a cambiar por el edificio de Gran Vía 32. Sin embargo, y aunque en el contrato no consta ningún tipo de cláusula que lo impida, Primark no vería con buenos ojos tener como casero al dueño de uno de sus grandes rivales en el segmento de low cost: Inditex.

La Opinión

Aurora Turriago
Directora de investigación de colliers en colombia

“Estos lugares son muy costosos porque generalmente grandes diseñadoras y marcas de lujo no quieren ubicarse dentro de los centros comerciales”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 21/06/2021 Alberto Fernández tomó medidas con impacto y le apostó por revivir la marca Fdt

En el Gobierno están convencidos que además del plan de vacunación y la obra pública hace falta apuntalar la economía doméstica

Irán 20/06/2021 Irán y potencias mundiales suspenden conversaciones nucleares, no hay fecha de reanudación

Los negociadores de Irán y de las seis potencias mundiales suspendieron el domingo las conversaciones sobre la reactivación de su acuerdo nuclear de 2015

Chile 21/06/2021 Cobre llegó a sexta baja consecutiva y tocó su valor más bajo en más de dos meses

De acuerdo a los datos de Cochilco, el commodity perdió 1,78% en la Bolsa de Metales de Londres, por lo que su valor quedó en US$4,10 la libra

MÁS GLOBOECONOMÍA