.
HACIENDA

Aviones privados con migrantes vuelan a California antes de la recaudación de fondos

lunes, 5 de junio de 2023
Foto: Bloomberg

Alrededor de 20 inmigrantes aterrizaron en Sacramento el lunes, luego de que 16 personas fueran trasladadas allí a fines de la semana

Bloomberg

Los funcionarios de California culpan al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por enviar dos vuelos fletados de inmigrantes indocumentados a la capital del estado, Sacramento, antes del evento de recaudación de fondos del republicano el 19 de junio.

Alrededor de 20 inmigrantes aterrizaron en Sacramento el lunes, luego de que 16 personas fueran trasladadas allí a fines de la semana pasada, dijo la oficina del fiscal general de California, Rob Bonta, en un comunicado .

En Twitter, el gobernador de California Gavin Newsom, un demócrata, criticó a DeSantis, quien en mayo lanzó su campaña para la nominación presidencial republicana, como un “hombre pequeño y patético”. Newsom sugirió que DeSantis podría ser responsable de los cargos de secuestro.

La oficina del gobernador de Florida no respondió a las solicitudes de comentarios. El año pasado, DeSantis ordenó que los inmigrantes indocumentados fueran trasladados en avión a Martha's Vineyard, Massachusetts, un incidente que destaca en su candidatura presidencial de 2024. Ambos vuelos a Sacramento parecían utilizar el mismo contratista contratado por Florida para ese viaje, según la oficina de Bonta.

En mayo, DeSantis promulgó algunas de las políticas de inmigración más estrictas de los EE. UU., incluido un presupuesto de $ 12 millones para continuar con el "Programa de transporte de extranjeros no autorizados", que sirve para reubicar a los inmigrantes indocumentados en "jurisdicciones santuario".

La ley también exige la suspensión de licencias para cualquier negocio que emplee a personas indocumentadas. Se estima que hay 800,000 inmigrantes indocumentados viviendo en Florida, según el Instituto de Política Migratoria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/06/2024 Corte desecha prohibición de las armas de fuego tras ganar el derecho a portar armas

Con una votación de 6 a 3 en términos ideológicos, los magistrados anularon una prohibición penal impuesta por la administración Trump

EE.UU. 23/06/2024 Indicadores de inflación de Reserva Federal ofrecen camino hacia recortes de tipos

Un mercado laboral saludable está brindando a autoridades cierta flexibilidad sobre el momento de recortes de tasas de interés

Omán 23/06/2024 OQ Chemicals iniciará proceso de ventas después de cerrar trato con el prestamista

Algunos de los principales prestamistas del fabricante de productos acordaron proporcionar US$80,2 millones en financiación