.
GLOBOECONOMÍA

Avión de Malaysia Airlines con 295 personas a bordo se estrelló en Ucrania

jueves, 17 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Un avión de pasajeros de la aerolínea Malaysia Airlines con 295 personas a bordo se estrelló en Ucrania cerca de la frontera con Rusia luego de ser derribado por un misil, según informó un asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, citado por Interfax.

El avión no pudo entrar al espacio aéreo ruso cuando se esperaba y fue hallado en llamas en el este ucraniano, dijo una fuente de aviación a Reuters.

La agencia señaló que el Boeing volaba desde Amsterdam a Kuala Lumpur.

El reporte de Interfax dijo que el avión se estrelló 50 kilómetros (20 millas) antes de ingresar al espacio aéreo de Rusia.

“Comenzó a caer, más tarde fue hallado en llamas en el suelo de territorio ucraniano”, dijo una fuente que no fue identificada.

El avión pareció caer en una región con actividad militar donde las fuerzas del Gobierno de Ucrania están luchando con separatistas pro-rusos.

Una fuente no identificada en el aparato de seguridad de Ucrania, citada por Interfax, dijo que el avión desapareció del radar a una altura de 10.000 metros luego de que cayera cerca de la ciudad de Shakhtyorsk.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/02/2024 Las expectativas del PIB entre los países de la Ocde no se cumplieron el año pasado

El bloque reportó que el crecimiento económico entre sus países miembros no fue el esperado, de los 38 que hay, 10 vieron una contracción del PIB

Roma 24/02/2024 El Vaticano afirmó que el Papa Francisco canceló reuniones este sábado por leve gripa

El Papa ha sufrido repetidos problemas de salud en los últimos meses y se vio obligado a cancelar un viaje planeado a una reunión climática COP28 en Dubái