.
HACIENDA

Avión de combate ruso choca con dron de EE.UU. en el espacio aéreo del Mar Negro

martes, 14 de marzo de 2023

Autoridades estadounidenses indicaron que el avión de Rusia golpeó la hélice de la nave no tripulado y catalogaron el hecho como una intercepción "insegura y poco profesional"

Bloomberg

Un avión de combate ruso chocó con un avión no tripulado de vigilancia estadounidense en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro, lo que obligó al avión no tripulado a estrellarse, dijo Estados Unidos.

El avión Su-27, acompañado por un segundo avión ruso, golpeó la hélice del avión no tripulado MQ-9 Reaper en lo que fue una intercepción "insegura y poco profesional" alrededor de las 7 a.m. hora local, dijo el Comando Europeo de Estados Unidos. Los dos aviones de combate rusos volaron frente y arrojaron combustible sobre el avión no tripulado antes del ataque, dijo.

"Nuestro avión MQ-9 estaba realizando operaciones de rutina en el espacio aéreo internacional cuando fue interceptado y golpeado por un avión ruso, lo que resultó en un accidente y la pérdida completa del MQ-9", dijo el general de la Fuerza Aérea James Hecker. "De hecho, este acto inseguro y poco profesional de los rusos casi causó que ambos aviones se estrellaran".

En febrero, el Pentágono revolvió aviones de combate para contrarrestar cuatro naves rusas que se acercaron al espacio aéreo estadounidense. El ejército estadounidense estaba en alerta máxima tras el derribo de un supuesto globo espía chino y una serie de otros objetos no identificados sobre el espacio aéreo estadounidense.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/04/2024 FMI ve el crecimiento global de 2024 en 3,2% y proyecta el PIB de Colombia en 1,1%

La entidad internacional esperaba que Colombia creciera en 2024 a nivel de 1,3%, nuevamente actualizó su proyección a la baja

Inglaterra 15/04/2024 El gigante de las compras CVC Capital Partners busca US$1.332 millones en su OPV

La empresa pretende recaudar 250 millones de euros (US$266 millones) mediante la venta de nuevas acciones, mientras que los titulares actuales también tienen previsto vender acciones, según informó la empresa en un comunicado el lunes

Energía 14/04/2024 Operadores de petróleo analizan riesgos del conflicto Irán-Israel en mercado ya tenso

La volatilidad en Oriente Próximo añade una prima de riesgo a un mercado en el que la fuerte demanda se combina con una disciplinada política de producción de la Opep+